Sabías Que

Bill Gates tiene las claves para evitar nuevas cepas del coronavirus

Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel gracias a la campaña de vacunación del Covid-19, cada vez son más los expertos que advierten de que seguirán proliferando nuevas cepas del coronavirus, entre ellos Bill Gates. Ha señalado que las variantes que están surgiendo en diferentes partes del mundo podrían suponer una grave amenaza a todo el progreso logrado en 2020.

El co-fundador de Microsoft envía un mensaje tranquilizador, explicando que la aparición de nuevas cepas es algo muy normal en el mundo de los virus. Esto es algo que ocurre siempre a medida que las células humanas que están infectadas replican variantes con errores. Algo que muy pocas personas saben sobre el SARS-CoV-2, el virus del Covid-19, es que muta mucho más lentamente que otros virus como el de la gripe.

Claves Bill Gates evitar

Bill Gates hace exactamente el mismo llamamiento que las autoridades sanitarias, y considera que ahora mismo lo más importante es que se vacune a todo el mundo para lograr una inmunidad de grupo global. Sin embargo, queda mucho tiempo para que llegue este momento, así que, mientras tanto, el magnate estadounidense recomienda lo siguiente.

Distanciamiento social y mascarilla

Para Bill Gates es fundamental seguir manteniendo el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus y la aparición de nuevas cepas.

Una de las principales preguntas que muchos nos planteamos es la de hasta cuándo tendremos que llevar mascarilla. Según la opinión de los expertos, será al menos hasta el próximo 2022. Eliminar el uso obligatorio de la mascarilla es algo que ni siquiera se puede plantear hasta que no esté el 70% de la población vacunada.

Vacunación

El principal camino para evitar que sigan surgiendo nuevas cepas del coronavirus según Bill Gates es la vacunación, y pone el foco en los países pobres. Está seguro de que si la vacuna contra el Covid-19 no llega a todos los rincones del mundo, siempre existirá la posibilidad de que surjan cepas mucho más contagiosas y letales del virus. Incluso podría aparecer una variante que evadiera por completo las vacunas que existen en la actualidad, y eso es algo que nadie quiere que pase.

A todo esto hay que sumar que es necesario realizar más estudios acerca de la efectividad de cada una de las vacunas contra las distintas cepas. Quizá sea necesario a medio plazo actualizarlas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba