Uncategorized

¿Debería Dell haber adoptado una medida de reducción de la deuda más agresiva con VMware?

Cuando Dell anunció ayer estaba desarrollando VMware, el movimiento en sí no fue sorprendente; había habido especulación pública durante algún tiempo. Pero Dell podría haber ido de varias maneras en este acuerdo, a pesar de su elección de convertir VMware en una compañía separada con un dividendo constituyente en lugar de una venta directa.

La ruta de los dividendos, que implica un pago a los accionistas de entre $ 11.5 mil millones y $ 12 mil millones, tiene la ventaja de estar libre de impuestos (o al menos eso es lo que espera Dell cuando solicita al IRS). Para Dell, que posee el 81% de VMware, el dividendo se traduce en entre $ 9,3 mil millones y $ 9,7 mil millones en efectivo, que la compañía planea usar para pagar una parte de la enorme deuda que aún tiene por su compra de EMC por $ 58 mil millones en 2016. .

Dell espera tener su pastel y comérselo también con este acuerdo: genera una gran cantidad de efectivo para usar para el alivio de la deuda personal mientras asegura un acuerdo comercial de cinco años que debería mantener a las dos compañías estrechamente alineadas.

VMware fue la joya de la corona en esa transacción, lo que le dio a Dell un camino hacia la nube que le faltaba antes del acuerdo. Por contexto, VMware popularizó la noción de máquina virtual, un concepto que condujo al desarrollo de la computación en la nube tal como la conocemos hoy. Desde entonces, se ha expandido mucho más allá de eso, dando a Dell un punto de apoyo sólido en la computación nativa en la nube.

Dell espera tener su pastel y comérselo también con este acuerdo: genera una gran cantidad de efectivo para usar para el alivio de la deuda personal mientras asegura un acuerdo comercial de cinco años que debería mantener a las dos compañías estrechamente alineadas. El CEO de Dell, Michael Dell, seguirá siendo presidente de la junta de VMware, lo que debería ayudar a suavizar la relación posterior a la escisión.

Pero, ¿podría Dell haber extraído más efectivo del trato?

Haciendo lo mejor para todos

Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights and Strategies, dice que más allá de la transacción en efectivo, el acuerdo proporciona una forma para que las empresas continúen trabajando en estrecha colaboración con la menor cantidad de interrupciones.

“Al final, este movimiento se trata más de maximizar el precio de las acciones de Dell y VMware [in a way that] no afecta a los clientes, los ISV ni al canal. Wall Street no estaba valorando a las dos empresas juntas tanto [strongly] como creo que será como entidades separadas ”, dijo Moorhead.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba