Femenil EspañaFutbol

Bimbo quiere la manga de la camiseta del Barça femenino

El Barça femenino es un equipo muy mediático. Campeón de la Champions 2021 y subcampeón de la de este año, el conjunto que entrena Jonatan Giráldez es uno de los referentes en el fútbol femenino a nivel mundial. Por eso, no faltan marcas que quieran asociarse a este conjunto. La última de ellas es Bimbo, compañía multinacional del ramo de la alimentación especializada principalmente en el pan de molde cuya sede está radicada en México pero que también tiene una fuerte implantación en el mercado español y, más concretamente, en Catalunya. De hecho, la primera nave que abrió en España la ubicó en la localidad barcelonesa de Granollers.

   Concretamente, Bimbo está interesada en hacerse con el patrocinio de la manga de la camiseta del equipo femenino azulgrana, que igual que sucede con el femenino sigue sin estar ocupada a pesar de que ha habido varias ofertas y algunas de ellas han estado a punto de ser aprobadas por la junta directiva.

El Barça femenino es un soporte muy atractivo para las marcas. Spotify, patrocinador principal del FC Barcelona, tuvo claro desde que empezó a negociar con el club que, además de vincularse al primer equipo masculino, por poco que pudiese debía intentar asociarse también con el femenino. De hecho, en el momento en que empezaron las negociaciones entre el Barça y Sportify, desveladas por MD a finales del pasado mes de enero, el conjunto que lidera Alexia Putellas era el vigente campeón de la Champions femenina.

  Antes de Spotify, el Barça femenino había lucido en su camiseta el patrocinio de la marca americana Stanley, especializada en herramientas industriales. Su firma con el club azulgrana fue un hecho histórico al convertirse en el primer patrocinador del equipo femenino. La empresa estadounidense estuvo cuatro años en el frontal de la camiseta del equipo culé.

Por su parte, Bimbo tiene una importante tradición de patrocinios de clubs de fútbol en México. De hecho, su marca lució en las camisetas como patrocinador de equipos como Chivas, América y Monterrey. Mientras, en el Barça un ex vicepresidente ya fallecido y con un largo recorrido en el club, Josep Mussons, estuvo muchos años vinculado a esta marca dado que fue uno de sus impulsores en Catalunya.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba