El Athletic llegaba inmerso en un bache de resultados tras la cuesta de enero, plagada de partidos a los que se les añadió la propina de dos prórrogas en Elche y Tenerife. Lo notó ante un Getafe muy trabajado y con las ideas muy claras para defender las acometidas rojiblancas.
Garitano
no realizó demasiadas modificaciones en su once, a excepción de la inclusión de
Villalibre
en punta de ataque. En la alineación del Getafe había un doble pivote, con
Arambarri y Maksimovic
, de gran capacidad de trabajo y buena presencia en las dos áreas. Y dos bandas correosas con
Nyon y Cucurella.
Los azulones, fieles a su estilo, se presentaron con un 1-4-4-2 acumulando muchos jugadores por detrás del balón y con un alto compromiso físico de todos, incluidos los delanteros. Destacaba el doble lateral que plantó
Bordalás
en cada una de las bandas, formados por
Damián Suárez y Nyon
en la derecha y
Olivera y Cucurella
en la izquierda. Seguramente, para taponar las incursiones de los laterales que hasta el momento tan buen resultado habían dado a los rojiblancos.
El Athletic se encontró con un equipo aguerrido con un planteamiento táctico impecable a nivel defensivo, con muchísimas ayudas y cerrando con falta cada acción en la que se descomponían. En esa tónica transcurrió el encuentro hasta que, en el minuto 35, una incorporación de
Damián Suárez
, tras varias paredes, le dejó ante
Unai
Simón,
que volvía a colocarse en la portería tras superar su enfermedad, a quien batió con un tiro raso. Consiguió adelantar al Getafe en el marcador, demasiado premio para el bagaje ofensivo demostrado hasta el momento.
En el segundo tiempo, el Athletic saltó al campo con la intención de dar la vuelta al marcador pero, en el minuto 48, unas manos de
Lekue
dentro del área le dieron la oportunidad con el VAR de conseguir aumentar su ventaja por medio de Mata, que ejecutó el penalti obteniendo el 0-2 para los azulones.
En el minuto 65,
Garitano,
con la intención de enderezar el rumbo hizo los tres cambios dando entrada a
Aduriz, Ibai y Capa
, en lugar de
Villalibre, Unai López y Lekue,
pero no consiguieron el objetivo deseado. Aunque es cierto que se pudo apreciar algún destello del reaparecido
Aduriz
tras varios meses de lesión y un tiro al larguero de
Ibai
en el 82.
En definitiva, victoria del Getafe ante un Athletic que, a pesar de esos cinco empates en esta última serie de resultados, lleva dos meses sin ganar y se aleja de los puestos europeos. Esperemos recuperarnos para el jueves, cuando nos encontraremos con el Barça a partido único en San Mamés y con la ilusión de la Copa poder conseguir un gran resultado.
Source link