Binotto: ”Esperamos ver a Sainz en el podio el próximo año”

Mattia Binotto no lo dudó un solo instante. “Sí”, respondió al ser preguntado por si veía a Carlos Sainz vestido de rojo en uno de los cajones del podio en 2021. “Realmente esperamos verle encima del podio. Creo que no depende de él, más bien del coche. Pero si el coche es suficientemente bueno, es capaz de hacer carreras muy buenas y estar en el podio”, apuntó sin titubear, contestando con una afirmación igual de contundente cuando fue preguntado por si la llegada del español está pensada como un fichaje a largo plazo y no solo para los dos años que tiene firmados (2021 y 2022). “Nuestra alineación de pilotos será la más joven desde 1968. Normalmente, cuando haces este tipo de elecciones no son solo para dos años, sino para crear una base sólida para el futuro a largo plazo. Esperamos que Carlos renueve y se quede en Ferrari más años”, expresó.

Acto seguido, MD le preguntó si veía a Sainz ganando carreras en 2021. “(Risas) Honestamente, la brecha con el mejor equipo es demasiado grande y no estaremos lo suficientemente cerca en 2021. Pero nunca se sabe. Si hay una oportunidad, espero que la aprovechemos. Pero no tengo una bola de cristal”.

Mattia Binotto (c), junto a Sainz (d) en su primer día vestido de rojo Ferrari en Maranello y Charles Leclerc (i)
Mattia Binotto (c), junto a Sainz (d) en su primer día vestido de rojo Ferrari en Maranello y Charles Leclerc (i)

Leclerc y Sainz, dos número 1

Además, reiteró que Leclerc no tiene una cláusula en su contrato que indique que debe ser el líder del equipo y que “ambos pilotos tendrán libertad para luchar, aunque sin causarse daños”. Eso sí, recalcó que “es importante que en muchas carreras los dos pilotos acepten las decisiones para optimizar los intereses del conjunto”. Binotto fue muy claro: La primera prioridad es optimizar los puntos del equipo”.

“Carlos nos permitirá ser mejoras en constructores y en términos generales como equipo”, sentenció, seguro de que Carlos podrá ser más constante en resultados que un Vettel que “nunca se sintió bien ni sintió confianza con el coche de 2020”.


Source link