Binotto, sobre el caso Racing Point: “El veredicto no fue suficiente”

El caso del ‘Mercedes rosa’ dará que hablar, y se dilatará en el tiempo. Después de que ayer la FIA sancionara
a
Racing Point con 400.000 euros y 15 puntos en el campeonato de constructores (7,5 por coche) al considerar una vulneración del reglamento deportivo los conductos de los frenos traseros del RP20 dado que son idénticos a los utilizados por Mercedes con su monoplaza W10 de la temporada 2019, hasta 4 equipos (Renault, Mclaren, Ferrari y Williams) apelarán a la resolución del máximo organismo, incluido Racing Point, que no está conforme.

La decisión de la FIA ha producido un sinfín de protestas y apelaciones de varios equipos al considerar que la vulnerabilidad no es del reglamento deportivo sino del reglamento técnico, una infracción que podría acarrear la exclusión del equipo Racing Point de las anteriores carreras disputadas (GP Estiria, GP Hungria, GP Gran Bretaña). Además, al dictaminar una infracción del reglamento deportivo provoca que el equipo rosa pueda seguir utilizando los conductos de los frenos traseros.

Al presentar dichas apelaciones, los equipos tienen 96 horas para formalizar las quejas ante la Corte Internacional de Apelaciones (ICA).

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, se pronunció este viernes sobre el caso de Racing Point. “No creo que el veredicto de hoy (viernes) sea suficiente, porque nuevamente es solo relativo a los conductos de freno, pero no a todo el concepto (coche integro). Como dijo Zak (Brown), creo que es solo la punta del iceberg, pero hay mucho que discutir”, en unas declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com


Source link