Inversión

Bird muestra la mejora de la economía de los scooters, una larga marcha hacia la rentabilidad

Recién informado financiero Los datos de Bird, un servicio de intercambio de scooters estadounidense, muestran una empresa con un modelo económico en mejora y un camino de varios años hacia la rentabilidad. Sin embargo, ese camino es complicado a menos que una serie de escenarios funcionen, en concierto y sin un problema técnico.

Ave, conocida por su batallas tempranas con el rival nacional Lime, es persiguiendo un acuerdo liderado por SPAC que hará que se haga pública y recaude capital fresco. La primera empresa se está fusionando con Switchback II Corporation en un acuerdo que la valora en alrededor de $ 2.3 mil millones, incluido un componente PIPE (inversión privada en capital público) de $ 160 millones. (Nota la grupo que compra la empresa matriz de TechCrunch a su propia empresa matriz, es parte del Bird PIPE.)


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


COVID-19 no ha sido amable con Bird y empresas similares en todo el mundo. Como muchos en todo el mundo se quedaron en casa, el uso de servicios de activos compartidos y aplicaciones de transporte se redujo drásticamente. Los paseos en sierra para pájaros disminuyen. Airbnb recibió un golpe temporal. Uber y Lyft vieron caer la demanda de viajes.

Las respuestas a la crisis fueron variadas. Airbnb redujo costos y recaudó capital externo. Lyft redujo los gastos y se centró en su modelo central, mientras que Uber hizo crecer su negocio de entrega de alimentos, que vio cómo el volumen de transacciones se disparaba a medida que la demanda de su negocio tradicional disminuía.

Mientras tanto, Bird cambió todo su modelo de negocio. Esa decisión ha ayudado al equipo de scooters a mejorar notablemente su economía, dándole la oportunidad de generar ganancias en el futuro, siempre que sus pronósticos sean alcanzables.

Esta mañana, hablemos de cómo Bird ha cambiado su negocio, su impacto en sus resultados operativos y cuánto tiempo cree la compañía que va a alcanzar la rentabilidad.

Gestión de flotas → Gestores de flotas

En sus formas iniciales, Bird y Lime compraron y desplegaron grandes flotas de scooters eléctricos. Esto no solo fue intensivo en capital, sino que las empresas también terminaron con costos que eran más que rígidos: cobrar no era simple ni barato, mover los scooters para equilibrar la demanda requería tanto capital humano como vehículos, y la lista continuó.

Agregue la depreciación de los vehículos, el ritmo al que los scooters en la naturaleza se degradaron por el uso o el abuso, y las empresas demostraron ser vehículos excelentes para recaudar capital y gastar ese dinero en más scooters, costos y, como resultó, pérdidas.

Sin embargo, los resultados mejoraron algo con el tiempo. A medida que las empresas de scooters compartidos construían cada vez más su propio hardware, su economía mejoró. Los scooters más resistentes significaron una depreciación más baja, y una mejor tecnología de batería podría permitir más viajes por carga. Esa clase de cosas.

Pero el modelo no era increíblemente lucrativo incluso antes de que llegara el COVID-19. Los costos eran altos y el modelo no alcanzó el punto de equilibrio sobre la base del margen bruto, y mucho menos al considerar todos los gastos corporativos. Puede ver el desorden financiero de ese período de operaciones en los resultados históricos de Bird.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications