El pívot del Joventut Simon Birgander calificó de “difícil y muy importante” para su equipo el partido que disputará este martes (21.00 horas peninsular) en la pista del Gran Canaria, donde el conjunto insular no pierde desde el pasado 11 de diciembre en la Liga Endesa. Se trata de un encuentro adelantado de la jornada 28 de la Liga Endesa.
El jugador sueco comentó que tras la victoria en Lugo del pasado sábado (65-85), “todo el equipo está con confianza y motivado para ganar el máximo de partidos, y en ello está concentrado”.
Destacó Birgander que ante el Breogán el equipo logró un triunfo “más fácil” de lo esperado: “Tuvimos el partido en todo momento controlado”.
Birgander reconoció que vive el mejor momento de su carrera y que está jugando “mejor que nunca”, gracias en parte a entrenarse cada día junto a Ante Tomic, al que califica como “el pívot más talentoso de la Liga Endesa”.
“Cada día que entreno junto a él me enseña cosas y mejoro mi baloncesto. Si soy capaz de defenderlo en los entrenamientos, puedo defender a cualquier pívot en los partidos”, reflexionó el interior verdinegro.
Y es que las estadísticas de Simon Birgander son las mejores desde que llegó a Badalona en la temporada 2017-2018: 7,3 puntos y 5,2 rebotes por partido, a lo que ha añadido en los últimos encuentros una gran aportación defensiva.