Economía

Bitcoin se dispara a su nivel más alto en 18 meses

El bitcoin subió un 6% este martes, a 35 mil 198 dólares, su nivel más alto en casi un año y medio, debido a las crecientes especulaciones sobre la aprobación inminente de un fondo de criptomoneda cotizado en bolsa.

En la víspera, el bitcoin registró su mejor día en casi un año, con un avance del 10%, y el optimismo se extendió a todo el mercado de criptomonedas y a los valores relacionados.

Se prevé que la aprobación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que posea bitcoins en nombre de los inversores alimente la demanda.

Según se argumenta, un ETF de bitcoines al contado permitiría a los inversores que antes desconfiaban de las criptomonedas acceder al activo a través del mercado de valores, lo que supondría una nueva oleada de capital para el sector.

“El valor de cualquier activo es, básicamente, la cantidad de personas que lo utilizan”, dijo Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo.

Así que el ETF tendría una gran audiencia y aumentaría la liquidez.

El bitcoin, un activo volátil cuyo precio se ha duplicado en lo que va del año, subió un 8.7% en su última cotización, a 34 mil 282 dólares. La segunda mayor criptodivisa, el éter ETH=BTSP, avanzó un 6.3%, a mil 816.60 dólares, su máximo desde agosto.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas, como las de la importante bolsa estadounidense Coinbase Global COIN.O y la propietaria de bitcoins MicroStrategy MSTR.O, también incrementaron.

(Con información de Reuters)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button