Biteable recauda $ 7 millones Serie A para su creador de videos en línea basado en plantillas

Biteable recauda $ 7 millones Serie A para su creador de videos en línea basado en plantillas

Plataforma de video online Mordedor, una startup que facilita la creación de videos pulidos y profesionales utilizando plantillas y una biblioteca de imágenes y animaciones, ha recaudado $ 7 millones en fondos de la Serie A liderados por Cloud Apps Capital Partners. El servicio hoy compite con productos de Vimeo, Canva, Adobe y otros, pero se enfoca en crear activos de video que tienen más poder de permanencia que los videos sociales temporales.

Este tipo de videos tienen más demanda que nunca, ya que la pandemia ha provocado un mayor uso de las comunicaciones por video, particularmente entre las empresas más pequeñas, lo que también ha ayudado a Biteable a crecer, dice la compañía.

“[The pandemic] aceleró el movimiento hacia el video que ya estaba sucediendo ”, señala el CEO de Biteable, Brent Chudoba, quien se unió a la compañía a fines del año pasado. “Obviamente ayudó a cosas como Zoom y productos como Loom. También vimos un beneficio. Creo que, en realidad, veremos un beneficio aún mayor con el tiempo, ya que las empresas ahora están acostumbradas a trabajar y compartir mensajes de forma remota, ya tener que ser más creativos en la forma en que distribuyen la información ”, dice.

La startup en sí fue cofundada originalmente en 2015 en Hobart, Australia por el CTO Tommy Fotak, Simon Westlake, y James MacGregor. La experiencia de Fotak estaba en el desarrollo de software, mientras que Westlake tenía experiencia en animación y producción de estudio. MacGregor, que tiene experiencia en software, productos y marketing y anteriormente trabajó en BigCommerce, es el director de productos de Biteable.

El equipo había estado trabajando inicialmente en proyectos independientes para personas que necesitaban publicidad y videos explicativos, lo que los llevó a darse cuenta de la oportunidad en el mercado de la creación de videos. Creían que existía una demanda de un producto de creación de videos que simplificara muchas de las decisiones que debían tomarse al hacer un video. Es decir, querían hacer para la creación de videos lo que Squarespace, Wix y otros han hecho para la creación de sitios web.

Chudoba se unió más recientemente a la compañía como resultado del deseo de Biteable de traer un CEO con más experiencia en el crecimiento de negocios de productividad de software freemium. Antes de Biteable, Chudoba trabajó en capital privado, fue uno de los primeros empleados de SurveyMonkey (CRO) y también pasó un tiempo en PicMonkey (COO), Thrive Global (COO y CFO) y Calendly (jefe de operaciones comerciales).

Si bien Chudoba admite que Biteable no está exento de competencia, lo ve como algo positivo. Significa que hay una oportunidad en el mercado y le da a Biteable la oportunidad de diferenciarse de los demás.

En ese frente, los clientes de Biteable le dicen que el producto ofrece un buen equilibrio entre la cantidad de tiempo y el conjunto de habilidades que tienen y la calidad de los resultados.

“Pueden producir resultados de los que están muy orgullosos y que superan lo que pensaban que podían hacer, no necesariamente con poco esfuerzo, pero sin tener la formación, las habilidades y la experiencia en diseño”, dice Chudoba.

Arriba: Un video explicativo de Biteable creado con Biteable.

Los clientes también aprecian la considerable biblioteca de contenido, que incluye una combinación de fotografías de archivo, secuencias de video de archivo y cientos de animaciones y escenas. Mordida licencias de contenido de Unsplash y Storyblocks, mientras que su biblioteca de animación y plantillas están construidos internamente por su propio equipo de diseño profesional. Esto le permite a la compañía lanzar cientos de escenas por mes, para mantener actualizado el contenido de la biblioteca.

A diferencia de algunos de los otros productos en el mercado, el punto óptimo de Biteable no está en los videos sociales de “éxito rápido”, como las Historias de Instagram, por ejemplo. En cambio, se centra en los activos que las empresas utilizan y reutilizan, como videos explicativos para una empresa, marketing y anuncios en línea, videos que aparecen en páginas de productos y más. Sus videos también suelen durar entre 30 segundos y tres minutos y medio.

Biteable ya ha encontrado que personas de empresas como Amazon, Microsoft, Google, Disney, Salesforce, BBC, Shopify y Samsung han utilizado su servicio, aunque no tiene ningún contrato oficial con estas empresas más grandes.

Arriba: una plantilla de video de reclutamiento mordaz.

Hoy, la startup genera ingresos a través de un modelo de negocio freemium que incluye múltiples planes de suscripción.

Un plan gratuito para usuarios individuales ofrece acceso al conjunto de herramientas para la creación de videos, incluidos los 1.8 millones de imágenes, clips y animaciones dentro de la biblioteca Biteable. Sin embargo, los videos gratuitos tienen una marca de agua con la marca de Biteable. Un plan de $ 19 por mes para usuarios individuales elimina la marca de agua y le permite agregar la suya propia y ofrece resolución HD 1080p y otras características, como derechos de uso comercial. Los profesionales pagan $ 49 por mes por la edición y los proyectos compartidos y el uso por miembros del equipo ilimitados y más. También se encuentran disponibles planes de precios personalizados.

Los usuarios gratuitos y de pago combinados de Biteable suman más de seis millones. Crean alrededor de 100,000 videos únicos por mes, y ese número se duplicó aproximadamente en el transcurso de 2020.

Créditos de imagen: Mordedor

La nueva ronda de $ 7 millones, anunciada hoy, fue liderada por el nuevo inversor Cloud Apps Capital Partners. El inversor actual Tank Stream Ventures también regresó para la ronda y se le unieron inversores ángeles nuevos y existentes. En total, Biteable ha recaudado más de $ 9 millones hasta la fecha.

Con los fondos adicionales, Biteable tiene como objetivo contratar y continuar desarrollando el producto.

Otro cambio atribuido a la pandemia es que la gente se ha acostumbrado al trabajo a distancia. Biteable ya había sido una operación remota cuyo equipo de 46 personas se distribuye geográficamente en Australia, EE. UU., Canadá y Europa occidental. Ahora, Biteable ya no tiene que convencer a la gente de que el trabajo remoto es el futuro, y esto también ayuda a reclutar talento.

Chudoba cree que Biteable puede crecer para convertirse en una empresa más grande con el tiempo.

“El video es un concepto de plataforma, por lo que creo que se puede construir una empresa independiente realmente grande”, dice Chudoba. “Somos un modelo freemium, por lo que el costo de adquisición de clientes es bajo. Es un servicio de gran valor y puede resultar muy complicado cuando se involucran equipos ”, señala.

“El poder del video en línea ha sido increíble, y los eventos de 2020 han acelerado las tendencias de adopción que, de otro modo, hubieran tardado cinco años o más en evolucionar”, señala Matt Holleran, socio general de Socios de capital de aplicaciones en la nube, en un comunicado sobre la inversión de su empresa. “Como empresa, buscamos grandes negocios en industrias de alto crecimiento con equipos excelentes que podamos ayudar a alcanzar el siguiente nivel. En Biteable, vemos los tres elementos y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Brent y el equipo de Biteable en este próximo capítulo de crecimiento ”, dice.


Source link