Black Jaguar | A 1 año del rescate, así lucen los felinos; ningún detenido

Black Jaguar | A 1 año del rescate, así lucen los felinos; ningún detenido

Serio invitó a la gente a seguir donando, pues dijo que se aclararían las cosas y ellos ganarían en demostrar que su fundación no maltrata a los animales. “El que nada debe, nada teme”, aseguró. 

En agosto del año pasado AZCARM informó que presentó una denuncia penal en contra de Eduardo Serio en su calidad de dueño del “Gran Santuario Mexicano Black Jaguar – White Tiger” por graves daños contra la biodiversidad al haber puesto en riesgo la vida de especies silvestres catalogadas como amenazadas, cuya población se han reducido en el mundo considerablemente en los últimos años.

Amplió la denuncia penal por la muerte de ejemplares, esto luego de que en el predio fueron halladas fosas con varios cadáveres de felinos. Y también por el delito de tráfico ilegal de especie.

El santuario fue clausurado el 18 de julio de 2022 por la Profepa debido a las condiciones en las que se mantenía a los felinos, así como por denuncias de maltrato animal y abandono.

En ese mismo mes del año pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que más de 100 ejemplares ya habían sido trasladados a cinco entidades, entre ellos Morelos, Chiapas y Veracruz.

En diciembre del 2022 fue trasladado el último felino. Tiempo después organizaciones aseguraron que algunos los ejemplares presentaban afectaciones como daños renales, hepáticos, ceguera o descalcificación, lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas, desnutrición, bajo peso, entre otras.


Source link