México

Black Jaguar-White Tiger | Intervienen a 2 felinos; tenían plásticos y huesos en el estómago

Dos felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger fueron anestesiados e intervenidos mediante endoscopía especializada, para extraer plásticos y huesos que tenían en el estómago y que les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, que recordó que además de que estos felinos se recibieron en malas condiciones, principalmente relacionado con una mala nutrición, cuatro de ellos presentaron lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas, por lo que previamente tres leones fueron intervenidos quirúrgicamente como parte de su tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola.

La dependencia capitalina aseguró que la condición de los siete leones y una tigresa ha mejorado y han logrado recuperar peso

“Desde su arribo al Zoológico de Chapultepec, los pasados días 6 y 7 de julio, médicos veterinarios y cuidadores de animales mantienen una estricta vigilancia y cuidado de los felinos ya que presentaban signos de desnutrición, mostraban una pobre condición corporal y bajo peso“, detalló en un comunicado.

La Sedema dijo que con el objetivo de mejorar la salud de los felinos, se les proporciona una dieta balanceada, elaborada por los nutriólogos del zoológico, con base en suplementos alimenticios, vitaminas y minerales para mejorar su nutrición.

“Los siete leones (cuatro machos y tres hembras), así como una tigresa, permanecerán en el área de Cuarentena y Hospital del Zoológico de Chapultepec, sitios de acceso restringido y diseñados para permitir la observación y un manejo médico adecuado, así como tratamientos necesarios”, apuntó.

El 24 de junio fue impuesta la denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Serio en su calidad de dueño del Gran Santuario Mexicano Black Jaguar – White Tiger por graves daños contra la biodiversidad al haber puesto en riesgo la vida de especies silvestres catalogadas como amenazadas, cuya población se han reducido en el mundo considerablemente en los últimos años.

Elementos de la fuerza de Seguridad de la Ciudad de México aseguraron, el 5 de julio, 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos tras catear el predio del santuario ubicado en la colonia San Miguel Ajusco.

En estas acciones participaron alrededor de 60 efectivos de la Secretaría de Seguridad capitalina que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba