BlackCart recauda $ 8.8M Serie A para su plataforma de prueba antes de comprar para comerciantes en línea

BlackCart recauda $ 8.8M Serie A para su plataforma de prueba antes de comprar para comerciantes en línea

Una startup llamada BlackCart está abordando uno de los desafíos clave con las compras en línea: la imposibilidad de probarse o probar la mercancía antes de realizar una compra. Esa compañía, que ahora ha cerrado con $ 8.8 millones en fondos de la Serie A, ha construido una plataforma de prueba antes de comprar que se integra con las tiendas de comercio electrónico, lo que permite a los clientes enviar artículos a su hogar de forma gratuita y solo pagar si así lo desean. para conservar el artículo después de que haya transcurrido un período de “prueba”.

La nueva ronda de financiamiento fue liderada por Origin Ventures y Hyde Park Ventures Partners, y contó con la participación de Struck Capital, Citi Ventures, 500 Startups y varios otros inversores ángeles, incluidos Christian Sullivan de Republic Labs, Dean Bakes de M3 Ventures, Greg Rudin de Menlo Ventures, Jordan Nathan de Caraway Cookware y el director financiero de First National Bank, Nick Pirollo, entre otros.

La compañía con sede en Toronto el año pasado había recaudado una semilla de 2 millones de dólares.

Créditos de imagen: BlackCart

El fundador de BlackCart, Donny Ouyang, había fundado anteriormente el mercado de tutorías en línea Rayku antes de unirse a un fondo de capital de riesgo en etapa inicial, Caravan Ventures. Pero se sintió inspirado a volver al espíritu empresarial, dice, después de experimentar un problema personal al intentar pedir zapatos en línea.

Al darse cuenta de la oportunidad de un tipo de servicio de “probar antes de comprar”, Ouyang creó BlackCart por primera vez en 2017 como una plataforma de empresa a consumidor (B2C) que funcionaba a través de una extensión de Chrome con unos 50 comerciantes en línea diferentes, principalmente en ropa. .

Esta especie de MVP demostró que había una demanda de los consumidores de algo como esto en las compras en línea.

Ouyang reconoce que la versión anterior de BlackCart ayudó al equipo a comprender qué tipo de productos funcionan mejor para este servicio.

“Creo que, en general, para probar antes de comprar, cualquier cosa que tenga un precio de moderado a más alto, menor frecuencia de compra, donde el cliente toma una decisión de compra considerada, funciona realmente bien”, dice.

Dos años después, Ouyang llevó BlackCart a 500 Startups en San Francisco, donde luego cambió el negocio a la oferta B2B que es hoy.

Créditos de imagen: BlackCart

La startup ahora ofrece una plataforma de prueba antes de comprar que se integra con escaparates en línea, incluidos los de Shopify, Magento, WooCommerce, Big Commerce, SalesForce Commerce Cloud, WordPress e incluso escaparates personalizados. El sistema está diseñado para ser llave en mano para minoristas en línea y toma alrededor de 48 horas para configurar en Shopify y alrededor de una semana en Magento, por ejemplo.

BlackCart también ha desarrollado su propia tecnología patentada en torno a la detección de fraudes, pagos, devoluciones y la experiencia general del usuario, que incluye un botón para los sitios web de los minoristas.

Debido a que los compradores en línea no pagan por adelantado por la mercancía que se les envía, BlackCart tiene que depender de una gama ampliada de señales y datos de comportamiento para poder determinar si el cliente representa un riesgo de fraude. Por ejemplo, si el cliente había leído muchos artículos del servicio de asistencia técnica sobre el fraude antes de realizar su pedido, eso podría marcarse como una señal negativa.

BlackCart también verifica el número de teléfono del usuario en el momento del pago y lo compara con los conjuntos de datos de telecomunicaciones y gobiernos para ver si sus direcciones históricas coinciden con sus direcciones de envío y facturación.

Créditos de imagen: BlackCart

Una vez que el cliente recibe el artículo, puede conservarlo durante un período de tiempo (designado por el minorista) antes de que se le cobre. BlackCart cubre cualquier fraude como parte de su propuesta de valor para los minoristas.

BlackCart gana dinero mediante un modelo de reparto de ingresos, donde cobra a los minoristas un porcentaje de las ventas donde los clientes han guardado los productos. Esta cantidad puede variar en función de varios factores, como el multiplicador de fraude, el valor medio del pedido, el tipo de producto y otros. En el extremo inferior, es alrededor del 4% y alrededor del 10% en el extremo superior, dice Ouyang.

La compañía también se ha expandido más allá de la prueba en el hogar para incluir la prueba antes de comprar para productos electrónicos, joyas, artículos para el hogar y más. Incluso puede enviar muestras de maquillaje para probar en casa, como otra opción.

Una vez integrado en un sitio web, BlackCart afirma que sus comerciantes suelen ver aumentos de conversión del 24%, los valores promedio de los pedidos aumentan en un 51% y un crecimiento de las ventas de resultados del 27%.

Hasta la fecha, la plataforma ha sido adoptada por más de 50 minoristas medianos a grandes, así como por startups de comercio electrónico, como la marca de zapatillas de lujo Koio, la startup de ropa Dia & Co, la startup de colchones en línea Helix Sleep y la startup de utensilios de cocina Caraway, entre otras. También está bajo NDA ahora con un minorista de los 50 principales que aún no puede nombrar públicamente, y tiene contratos firmados con otros 13 que están esperando ser incorporados.

Pronto, BlackCart tiene como objetivo ofrecer un proceso de incorporación de autoservicio, señala Ouyang.

“Esto sería más tarde, al final del segundo trimestre o principios del tercer trimestre”, dice. “Pero creo que para nosotros, probablemente seguirá siendo un 80% de autoservicio, y luego las empresas más grandes querrán ser portátiles”.

Con la financiación adicional, BlackCart tiene como objetivo cambiar a pagar al comerciante inmediatamente por los artículos en el momento del pago, y luego reconciliarlos para ser más eficiente. Esta también ha sido una de las mayores solicitudes de funciones de los comerciantes.

Créditos de imagen: BlackCart; foto del equipo

La financiación también permitirá a BlackCart expandir su equipo de 10 personas distribuido de forma remota a alrededor de 50 para fin de año, incluidos ingenieros, especialistas en productos, personal de atención al cliente y ventas.

En términos más generales, apunta a capitalizar rápidamente el crecimiento en el mercado del comercio electrónico, impulsado por la pandemia de COVID-19.

“[We want to] aprovechar la favorable situación macroeconómica para escalar lo más rápido posible ”, explica Ouyang. “Esperamos llegar a alrededor de 250 millones de dólares en transacciones a través de nuestra plataforma para fines de 2021. Y esto sería impulsado por las contrataciones de ingeniería y ventas, y simplemente impulsándolo hacia arriba”, dice.

A más largo plazo, Ouyang prevé agregar más funciones orientadas al consumidor a la plataforma de BlackCart, como devoluciones bajo demanda donde un mensajero llega a la casa para recoger su devolución, por ejemplo.

“Nuestra firma está entusiasmada de asociarse con BlackCart, ya que hace que probar antes de comprar sea el estándar en las compras en línea”, dijo Prashant Shukla de Origin Ventures, quien ahora forma parte del directorio de BlackCart, como resultado de la nueva financiación. “Su tecnología de suscripción brinda tranquilidad a los comerciantes, y su experiencia de consumidor, la mejor en su clase, brinda importantes aumentos en las ventas y la conversión. Las generaciones de nativos digitales esperan poder comprar en línea exactamente como lo harían en una tienda minorista, y BlackCart es la única empresa que ofrece esta experiencia ”, agrega.


Source link