Blade: todas las especies de vampiros del Universo Marvel (y sus poderes)

Blade: todas las especies de vampiros del Universo Marvel (y sus poderes)

A pesar de los mejores esfuerzos del cazador de vampiros Daywalker Espada, los vampiros siguen siendo una característica de larga data del Universo Marvel. Gracias a décadas de historias, los vampiros de Marvel tienen una historia compleja, con varias sectas y subespecies que cuentan con formas y habilidades únicas. Blade tendrá que derribarlos a todos para hacer realidad su sueño de un mundo libre de vampiros, y comprender a su enemigo es esencial para la victoria.

Por supuesto, Marvel alguna vez estuvo totalmente libre de vampiros debido a las reglas restrictivas de la Autoridad del Código de Cómics. Pero luego de un período de estándares de censura que prohibían el uso de personajes de terror, Marvel de la década de 1970 finalmente comenzó a reincorporar estos elementos a su universo compartido. El siempre popular género de terror ya no era un tabú, y Marvel aprovechó esto, presentando una variedad de personajes inspirados en historias de terror clásicas, como hombres lobo y, por supuesto, vampiros.

VÍDEO DEL DÍA

La tumba de Drácula fue el título insignia de la “era del terror” de Marvel. Se publicó en 70 números, de 1972 a 1979, y ahora se considera un cómic de culto, gracias al trabajo de creadores legendarios como Gene Colan, Gerry Conway, Archie Goodwin y Marv Wolfman. Tumba de Drácula fue fundamental para establecer la tradición de vampiros en el universo de Marvel, incluida la presentación del personaje de Blade the Vampire Hunter. Sin embargo, desde entonces, muchas historias han engrosado las filas de la horda de vampiros, incluso si la especie comenzó en un solo momento decisivo.

El origen de los vampiros de Marvel

Varnae, introducido en Aventuras extrañas #33 por Steve Perry y Steve Bissette, fue un hechicero en la Atlántida pre-Cataclysmic (alrededor de 18.500 a. C.) que adoraba el Darkhold, las escrituras profanas del dios mayor Chthon. Después de una batalla con el rey Kull de Valusia (un personaje creado por el creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard), Varnae resultó herido y se transformó a través de un oscuro ritual en el primer vampiro. Varnae creó otros vampiros de sus compañeros Darkholders y sobrevivió a la destrucción de Atlantis, convirtiéndose en el gobernante de los primeros vampiros de la Tierra, los Purebloods. Más tarde, Varnae sería reemplazada por Drácula, quien desde entonces ha establecido una nación vampírica oficial en Chernobyl, reconocida por las Naciones Unidas.

Aunque todos surgieron de la línea de Varnae, los vampiros de Marvel difieren enormemente en apariencia y habilidades. La explicación más probable es que, al igual que cualquier otra especie, los vampiros evolucionaron durante milenios, aunque es posible que haya habido más manipulaciones místicas. Todos los vampiros comparten un conjunto común de poderes y limitaciones, que incluyen súper fuerza, casi invulnerabilidad, poderes de invocación y cambio de forma, sensibilidad a la luz solar y la necesidad de alimentarse de la sangre fresca de los seres vivos, preferiblemente humanos. Además de eso, circunstancias específicas llevaron a los vampiros a desarrollar otras habilidades más especializadas que son exclusivas de sus “sectas”.

Sectas de vampiros de Marvel

En diferentes partes del mundo, los vampiros desarrollaron diferentes habilidades adicionales. Por ejemplo, las Yiki Onna son vampiros japoneses que pueden convertirse en nubes de hielo afiladísimo (en lugar de niebla, como los vampiros “clásicos”). Probablemente se inspiraron en Yuki Onna, el espíritu de la Mujer de las Nieves del folclore japonés. Por el contrario, los Nosferati de Europa del Este (cuyo diseño imita al Conde Orlok de 1992) Nosferatu) son muy antiguos, por lo que solo la sangre humana más vital puede sostenerlos, lo que lleva a la Secta Nosferatu a experimentar con la propagación de fiebres hemorrágicas como el ébola.

Los Adze son un tipo de vampiros africanos que pueden sobrevivir al método clásico de lidiar con un vampiro (una estaca en el corazón) hasta diez minutos gracias a la adrenalina aumentada, mientras que los Antiguos son vampiros italianos que se han centrado en su velocidad y curación. poderes, elevándolos por encima de los niveles promedio de vampiros. Los Charniputra son vampiros que viven en las cumbres del Himalaya, y por ello evolucionaron para pasar el mayor tiempo posible en el cielo. Se ven como gárgolas y tienen alas grandes y coriáceas. Finalmente, los Jumlin están inspirados en la mitología de los nativos americanos y han vivido en América del Norte durante mucho tiempo, donde tuvieron un desafortunado encuentro con Thor, el Dios del Trueno.

La mayoría de estas sectas de vampiros debutaron en Tumba de Drácula volumen 4, de Robert Rodi, Bruce Jones y Jamie Tolagson. Otras sectas regionales de vampiros difieren solo en la forma en que se visten o se organizan. Los Kreiger son un clan de Europa occidental cuya apariencia y conducta se inspiraron claramente en la Alemania del siglo XIX. Sus acérrimos rivales, la Secta Garra, provienen del Medio Oriente y pueden ser identificados por sus shemaghs y espadas. Estas sectas humanoides tienden a tener más poder político en la sociedad vampírica.

Sociedad de vampiros y costumbres

Aparte de los cambios físicos, las diferencias más llamativas entre las sectas de vampiros provienen de su organización social y sus relaciones con el mundo exterior. Por ejemplo, los Mystikos son vampiros estadounidenses que se alejaron de sus antiguas tradiciones y se infiltraron en la sociedad occidental en un intento de usar la tecnología para lidiar con las debilidades tradicionales de los vampiros. En el lado opuesto del espectro están los anacoretas, marginados que viven en las zonas rurales de Estados Unidos y prefieren esconderse de la humanidad y vivir en paz. Aparecieron en el muerte de drácula serie limitada, de Victor Gischler, Onofrio Catacchio y Giuseppe Camuncoli.

La Secta Moksha está compuesta por muy pocos vampiros y tiene una actitud peculiar hacia el misticismo. Se alimentan lo menos posible y de su ayuno prolongado adquieren habilidades místicas, como la clarividencia. La Siren Sect es un grupo de vampiros exclusivamente femenino liderado por Alyssa, una poderosa vampira que una vez trató de derrocar a Drácula junto con su hijo, Xarus. Las sirenas nunca convierten a los hombres en vampiros, y han desarrollado particularmente su control mental y sus poderes hipnóticos, que utilizan para atraer a los hombres y otros vampiros para que cumplan sus órdenes.

Vampiros no humanos

Un asunto completamente diferente son los vampiros que no se desarrollaron a partir de humanos, sino de otras especies. El ejemplo más famoso son los Aqueos; vampiros que respiran agua que se desarrollaron a través de diferentes medios. Algunos de ellos están conectados con los insondables seres extradimensionales conocidos como los Grandes Antiguos (inspirados en los mitos de Lovecraft). La mayoría, sin embargo, son atlantes vampirizados, lemurianos, seres sin rostro y otras personas y criaturas submarinas. También es posible que los animales sean susceptibles a la cepa vampírica, y hay una historia de vacas vampíricas en Marvel Comics. La más notable es Bessie, también conocida como Hellcow, quien fue presentada en Hombre Cosa de Tamaño Gigante #5 por Steve Gerber y Frank Brunner, y fue convertida por el propio Drácula.

Mucho más impresionantes son los vampiros de Sevalith. Este reino mágico fue introducido en X de Espadas: Creación #1 por Jonathan Hickman, Tini Howard y Pepe Larraz, y existe en el reino místico de Avalon. Los vampiros de Sevalith se diferencian de los vampiros de la Tierra en que no descienden de Drácula. Esto los hace mucho más fuertes y les ofrece habilidades como poder dar a luz niños y resistir el control telepático de Drácula.

Curiosamente, ser medio vampiro como Blade también tiene sus ventajas. Aunque increíblemente raros, los semivampiros, también conocidos como dhampirs, poseen una inmunidad única a las debilidades tradicionales de los vampiros, incluida la luz solar. También se debe mencionar a los pseudo-vampiros como Morbius, que pueden poseer cualidades similares a las de los vampiros debido a otros medios (por ejemplo, accidentes científicos), pero no se cuentan como verdaderos vampiros ya que carecen de la conexión original con Varnae.

Finalmente, hay una rama evolutiva de vampiros completamente diferente conocida como Tryks. Los Tryks son seres parásitos que no se alimentan de humanos, sino de otros vampiros. Su proceso reproductivo también es completamente diferente. Tryks carecen de la mayoría de los poderes sobrenaturales de los vampiros, cambiándolos por una mayor fuerza y ​​​​regeneración. También carecen de las debilidades vampíricas tradicionales. Los Tryks viven en colmenas cerradas, gobernadas por una Reina. Debutaron en Hoja volumen 3y fueron creados por Christopher Hinz y Steve Pugh.

Si Espada realmente espera librar al mundo de los vampiros, estos son los muchos y variados enemigos que debe tachar de su lista, teniendo cuidado cada vez de adoptar un enfoque que se adapte a las fortalezas y debilidades únicas de su presa.




Source link