Blair lanza una instalación de $ 100 millones para financiar ISA para estudiantes

Blair lanza una instalación de $ 100 millones para financiar ISA para estudiantes

Los acuerdos de participación en los ingresos, o ISA, han ido ganando fuerza como modelo financiero alternativo para los estudiantes, especialmente en las escuelas no tradicionales, como los campos de entrenamiento de codificación y las escuelas de oficios. Hemos realizado algunas inmersiones bastante profundas en el espacio a lo largo de los años en términos de cómo estos productos de préstamos incentivan a los estudiantes y universidades a trabajar juntos para obtener mejores resultados profesionales. Sin embargo, dada su novedad, una de las mayores barreras para una amplia adopción sigue siendo la falta de capital para estos modelos.

Eso está empezando a cambiar y las empresas como Blair están liderando la carga.

Blair le dijo a TechCrunch que ha recaudado $ 100 millones en una nueva línea de deuda para financiar lo que denomina “Blair Capital” para financiar las ISA en instituciones asociadas. El dinero provino de un inversionista no revelado, que fue descrito por el CEO de Blair, Mike Mahlkow, como un “socio de capital institucional con más de $ 10 mil millones bajo administración”.

Mi colega Mike Butcher describió por primera vez a Blair cuando salía de YC en el verano de 2019. Cuando Blair comenzó con los cofundadores Mahlkow, Constantin Schreiber y David Nordhausen, se centró exclusivamente en el mercado directo al consumidor de ISA. . La idea era que los estudiantes fueran a Blair y aseguraran una ISA con una cantidad fija de dinero en efectivo por adelantado para cubrir la matrícula y el costo de vida, y luego elegirían una escuela a la que asistir. La suscripción se basó en el potencial de ingresos futuros del estudiante.

La plataforma de tecnología de Blair le permitió dar servicio a las ISA para los estudiantes, como cobrar sus pagos, rastrear sus requisitos y brindarles actualizaciones sobre los términos restantes. Pero para escalar realmente la plataforma, Blair necesitaba capital para suscribir ISA y aumentar los volúmenes de préstamos en su plataforma.

Así que buscó levantar una línea de crédito y luego golpeó COVID-19. “Fue muy, muy, difícil recaudar cualquier tipo de capital de deuda para las ISA directas al consumidor”, explicó Mahlkow en el contexto de una pandemia. Pero, “recibimos mucha demanda entrante de las instituciones educativas” y, en particular, de las escuelas alternativas como los campamentos de entrenamiento de codificación.

El equipo de Blair. Foto vía Blair.

Así que Blair reajustó su plataforma (ahora denominada Blair Servicing) de los préstamos D2C a ser una capa de servicio de tecnología para las escuelas que ofrecen ISA como parte de sus programas. A partir de ahí, construyó Blair Capital, esta nueva instalación de $ 100 millones que puede ser utilizada por sus escuelas asociadas para financiar sus propios programas ISA. Eso significa que estas escuelas no tendrán que recaudar su propio capital de deuda para sus ISA si no lo desean.

A diferencia del enfoque original de Blair centrado en los consumidores, la suscripción de ISA ahora se basa en la calidad de una escuela individual, y aún más específicamente en un programa individual. Entonces, en lugar de suscribir a una persona, Blair sabe que ciertos programas tienen un perfil de retorno determinado y pueden suscribir los términos de la ISA para adaptarse a ese riesgo.

Los términos pueden variar ampliamente entre programas. Mahlkow explicó que la empresa más o menos tiene simplemente pisos y techos en términos, pero por lo demás es flexible. Por ejemplo, la empresa no hará una participación en los ingresos superior al 20% (y a menudo se siente mareada incluso acercándose a ese número), y también hay límites de reembolso y límites en los períodos de reembolso, y la mayoría de las ISA que ofrece están entre 1 y 2 años o un máximo de tres años.

Las escuelas alternativas con un historial de logros estudiantiles pueden usar Blair Capital de inmediato. Para las escuelas más nuevas sin el mismo historial operativo, Blair ayudará a guiar a esas escuelas a construir el historial inicial que necesitan para que la empresa pueda suscribir sus ISA en el futuro. De cualquier manera, todas las escuelas pueden usar Blair Servicing para manejar sus préstamos.

El tablero de la escuela dentro de Blair Servicing. Foto vía Blair.

Blair Servicing cobra una tarifa porcentual del dinero que fluye de una ISA después de la graduación, mientras que Blair Capital cobra una tarifa de creación y se suma a la ventaja de la ISA en sí. El objetivo es alinear los préstamos con incentivos para todas las partes involucradas.

La empresa, que tiene su sede en SF, sigue siendo esbelta, con seis empleados. Sin embargo, con un capital de $ 100 millones para financiar las ISA, espera tener un impacto enorme en esta floreciente industria.


Source link