La startup de micromovilidad Helbiz se hará pública a través de un SPAC y se expandirá a cocinas fantasma

La startup de micromovilidad Helbiz se hará pública a través de un SPAC y se expandirá a cocinas fantasma

La startup de micromovilidad Helbiz, que ahora opera en Europa y los EE. UU., Se está fusionando con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, lo que le da un cofre de guerra para potencialmente acumular competidores más pequeños en el espacio, así como los recursos para expandirse a cocinas “en la nube” o “fantasma” como parte de un movimiento hacia la entrega de alimentos.

Helbiz tiene la intención de fusionarse con GreenVision Acquisition Corp. (Nasdaq: GRNV) en el segundo trimestre de 2021. La entidad combinada se llamará Helbiz Inc. y cotizará en el mercado de capitales Nasdaq bajo el nuevo símbolo de cotización, “HLBZ”.

La transacción incluye $ 30 millones de PIPE anclado por inversionistas institucionales y aproximadamente $ 80 millones en ingresos netos se destinarán a los negocios de micromovilidad y publicidad de Helbiz, que tienen 2.7 millones de usuarios.

Helbiz dice que la entidad fusionada tendrá una valoración de 408 millones de dólares y, según la gestión actual de Helbiz, bajo el director ejecutivo Salvatore Palella.

Palella dijo: “A través de esta transacción, nos comprometemos a cumplir nuestra visión de revolucionar el transporte mediante el uso de la micromovilidad para convertirnos en una solución perfecta de última milla”.

Además me reveló que la compañía planea establecer “cocinas fantasma” en Milán y Washington, DC a finales de este año, con el objetivo de introducir un tiempo de entrega de cinco minutos.

Helbiz ha tratado de diferenciarse de otros jugadores como Lime y Bird al ofrecer e-scooters, e-bicycles y e-ciclomotores, todo en una plataforma.

La clave de la oferta de Helbiz es una plataforma de geofencing integrada que tiende a atraer a las autoridades de la ciudad que no quieren que los scooters se dejen en lugares aleatorios, así como una batería intercambiable que permite una carga más fácil de los dispositivos. Su servicio de suscripción permite a los usuarios realizar viajes ilimitados de 30 minutos en sus bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos cada mes.

En Europa, la compañía opera actualmente una flota de e-scooters y bicicletas eléctricas en Milán, Turín, Verona, Roma, Madrid y Belgrado, y en Estados Unidos opera en Washington, DC, Alexandria, Arlington y Miami.

David Fu, presidente y director ejecutivo de GreenVision, comentó: “Helbiz se ha distinguido como la única empresa que ofrece patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos, todo en una plataforma fácil de usar … Helbiz tiene una probada y capital- modelo de negocio ligero que combina hardware, software y servicios con amplias relaciones con los clientes “.


Source link