Atención mundial ante muertes de periodistas y Palazuelos ya no va por Quintana Roo | Columnas políticas 18/02/20

Blindan la Mañanera en Tapachula; el CCE visitó el aeropuerto Felipe Ángeles y más | Columnas Políticas 11/03/2022

“Atrás quedaron los días en los que no se necesitaba poner vallas que blindaran el Palacio Nacional para proteger el inmueble de las protestas, ni reforzar medidas para las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que hoy que el presidente encabezará la mañera en Tapachula, Chiapas, donde se prevé que migrantes centroamericanos se manifiesten afuera de la 36 Zona Militar en demanda de atención de autoridades migratorias. Debido a esto, nos adelantan, autoridades federales y locales dispusieron de un operativo para blindar cualquier posible intento que pudiera derivar en un bloqueo a la camioneta de AMLO o la irrupción de los manifestantes a los lugares a los que asistirá.”.

“De manera muy discreta, la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial fue a conocer el nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles, pero apenas ayer dieron a conocerlo. El asunto no tendría mayor relevancia si no fuera por la curiosa declaración del flamante dirigente, Francisco Cervantes. Dijo que los empresarios quedaron ‘gratamente impresionados’ -así lo dijo- por la calidad y rapidez en la construcción del AIFA, al que calificó al nivel de los mejores del mundo, no, perdón, de Latinoamérica ”.

“Que el caso de José Manuel del Río Virgen unió a todos los grupos parlamentarios en el Senado e incluso los coordinadores dan por hecho que en cuestión de días retomará sus actividades en la Junta de Coordinación Política. De hecho, PAN y PRD pidieron a la fiscalía de Veracruz no impugnar el fallo, porque eso solo retrasará su salida del penal de Pacho Viejo. En contraste, el gobernador Cuitláhuac García no se quedó con las ganas de responder y sostuvo que hubo ‘mano negra’ en el amparo que posibilita la libertad del funcionario legislativo y se lanzó contra aquellos ‘políticos caducos’ que lo defendieron”.

“El pleito entre el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer abrió una caja de Pandora. La fractura que se ve en el grupo de poder -aunque Scherer ya no trabaje con el Presidente, sigue estando en su ánimo- muestra que hay una herida que sangra cada vez más fuerte, debilitando al gobierno y empoderando a quienes tienen agravios con esta administración. Dos de ellos están preparando denuncias en Estados Unidos contra Scherer, pero al final del camino, aunque no sea la intención, sentarán en el banquillo de los acusados al gobierno de la República ”.


Source link