Cine

Blizzard todavía no ha revertido la prohibición de Blitzchung, y eso no está bien

A pesar de la protesta pública, Blizzard se mantiene firme en que Piedra de la chimenea Pro Chung Ng Wai, mejor conocido como blitzchung’s, la prohibición debe permanecer en su lugar.

El 7 de octubre de 2019, Blizzard logró eliminar por completo cualquier buena voluntad que se había acumulado en la comunidad de jugadores al prohibir a blitzchung el juego competitivo y despojarlo de su estatus de Gran Maestro después de discutir las protestas de Hong Kong en una transmisión patrocinada por Blizzard. Según Blizzard, el jugador violó una regla que prohíbe cualquier acción que «lo desprestigia al público, ofende a una parte o grupo del público o daña la imagen de Blizzard.«La compañía no solo prohibió a blitzchung competir durante un año, sino que retuvo el dinero de su premio e incluso despidió a los dos lanzadores que realizaban la entrevista.

Relacionado: Controversia de Blizzard: el jugador de Hearthstone blitzchung responde a las últimas tonterías

Lo que sucedió fue bastante sencillo. Blitzchung usó una máscara antigás para una entrevista posterior al partido con dos lanzadores en la transmisión oficial de Taiwán de Blizzard. Él también gritó: «¡Libera a Hong Kong, la revolución de nuestra época!«mientras las ruedas se agachaban y se cubrían detrás de sus escritorios. Blizzard cortó el flujo y restregó los videos, imponiendo severas penalizaciones por todos lados. Esta reacción exagerada enfureció a todos.

El impacto de la prohibición de Blitzchung en Blizzard

Meme Overwatch Mei Hong Kong

Fue una de las pocas veces en la historia reciente que la derecha política, la izquierda y todos los demás se unificaron detrás de un enemigo común: Blizzard, cuya respuesta inicial a la controversia fue una promesa en las redes sociales chinas de salvaguardar siempre el «dignidad«del país. A pesar de esto, Blizzard afirmó que es»relación en China no tuvo influencia«sobre la decisión. Vale la pena señalar que esta relación incluye la participación del 5 por ciento del gigante tecnológico chino Tencent en la empresa matriz de Blizzard.

Los principales patrocinadores cayeron Piedra de la chimenea en total. Los empleados organizaron una huelga. Miembros del Congreso de los dos principales partidos políticos escribieron una carta redactada severamente condenando a Blizzard. Incluso Supervisión el director del juego, Jeff Kaplan, expresó su apoyo para revertir la prohibición. UN Magic: The Gathering Pro habló en apoyo de blitzchung durante un evento oficial (y en particular no recibió ningún tipo de castigo). Muchos incluso comenzaron a usar Supervisión personaje Mei como un símbolo pro-Hong Kong.

Cayendo ante la presión pública, Blizzard finalmente redujo la prohibición de blitzchung y devolvió el dinero de su premio. blitzchung le agradeció a Blizzard, pero muchos se preguntan por qué no simplemente revocaron la prohibición por completo.

Relacionado: Blizzard responde a la controversia de Hearthstone en China (pero aún se equivoca)

Prohibición de Blitzchung: ¿Qué está pasando ahora?

Blitzchung

En noviembre, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, ofreció una disculpa en Blizzcon, admitiendo que la compañía «movido demasiado rápido«con respecto a blitzchung y fue»demasiado lento«para hablar con los fanáticos al respecto. No explicó por qué Blizzard se movió tan rápido para expresar su apoyo a un régimen comunista brutal, ni Blizzard revocó la prohibición, algo que habrían hecho si se arrepintieran de algo. Mientras que la ira de los Aún existe una gran cantidad de personas, Blizzard no se ha retractado de la decisión de prohibir el blitzchung, que regresa a la competencia este año como miembro de Tempo Storm.

La gente de Hong Kong, el hogar de Blitzchung, continúa su lucha contra la opresión comunista y Blizzard sigue sin arrepentirse en su decisión de repartir castigos a quienes no expresaron una opinión política, sino una verdad generalmente acordada: que los humanos deberían estar libres de abuso . Claramente, la compañía tiene sus prioridades, y su relación con China es una de las principales. El país es, después de todo, el mercado de juegos más grande del mundo.

Blizzard no es la única compañía de juegos que se rinde ante China por razones financieras, pero es un síntoma evidente de un problema mayor. ¿En qué punto los intereses financieros de las compañías de juegos eclipsan los problemas básicos de derechos humanos? La opinión de Blizzard parece ser que las simples expresiones de apoyo son «la línea.«

Más: Blitzchung regresará a la competitiva Hearthstone en 2020 con un nuevo equipo

Assassin’s Creed Ragnarok se filtró en múltiples sitios web




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.