BlockJoy recauda $ 12 millones para ayudar a reducir los costos operativos de las empresas que ejecutan nodos de blockchain

BlockJoy recauda $ 12 millones para ayudar a reducir los costos operativos de las empresas que ejecutan nodos de blockchain

bloquejoyuna startup que proporciona nodos de cadena de bloques de marca blanca como servicio, recaudó un total de $ 12 millones de sus rondas semilla y Serie A, que la compañía compartió exclusivamente con TechCrunch.

La startup con sede en Boston tiene como objetivo reducir los costos operativos hasta en un 80% para las empresas que ejecutan nodos de participación y API como servicio, dijeron a TechCrunch los dos cofundadores, Sean Carey y Chris Bruce.

“En AWS, costaría $200 al mes por nodo, pero rediseñamos la infraestructura web3 y podemos ejecutar esos mismos nodos por alrededor de $11 al mes, lo que reduce aproximadamente el 80 % del costo”, dijo Bruce.

Carey, quien también es cofundador de Helium, y Bruce, cuatro veces fundador, comenzaron BlockJoy como un proyecto paralelo de servicio de staking. “Comenzamos esto completamente por accidente”, dijo Carey. “Queríamos apostar tokens y los sistemas para hacerlo no eran sensatos […] así que Chris y yo trabajamos juntos para crear este proyecto y sucedió el nacimiento de BlockJoy”.

BlockJoy “nunca tuvo la intención de ser una empresa, se suponía que era para amigos y familiares”, compartió Bruce. “Pero después de seis meses, la gente entraba y apostaba nodos con nosotros, y seis meses después de nuestro lanzamiento, estábamos ejecutando 1200 validadores para Helium Network”.

Los inversores incluyen Gradient Ventures, Draper Dragon, Dragon Roark, Active Capital, Borderless HNT y Renegade Ventures, entre otros.

La startup creó BlockVisor, su software patentado de administración de nodos de cadena de bloques, que permite a los usuarios ejecutar nodos de cadena de bloques en cualquier infraestructura de manera automatizada y rentable a través de una interfaz de usuario de “apuntar y hacer clic”, dijo Bruce.

Esto significa que las empresas que utilizan el servicio de BlockJoy pueden implementar y administrar cadenas de bloques, nodos, validadores y ETL (extraer, transformar, cargar) con “un clic en un botón”, señaló Carey.

El capital se utilizará para lanzar BlockVisor, que ahora está abierto en modo beta. “Permite a cualquiera lanzar un nodo donde quiera en nuestra infraestructura, su infraestructura o incluso a través de la nube”, dijo Bruce.

“BlockJoy es una empresa de infraestructura web3 a un nivel fundamental”, dijo Bruce. “Eso significa que tenemos una plataforma que ayuda a los operadores de nodos como Blockdaemon, Alchemy o cualquier intercambio o negocio que ejecute nodos para su negocio”.

El equipo actualmente trabaja con un puñado de empresas de criptomonedas, incluidas Binance, Crypto.com y Helium Foundation, compartió Carey. También está incorporando nuevas cadenas de bloques, incluidas Ethereum 2, Cosmos, Polygon, Solana, Algorand y Avalanche. Al final de su lanzamiento beta, BlockJoy tiene como objetivo admitir alrededor de 25 cadenas de bloques, dijo Bruce.

“Les permitimos operar esos nodos de manera descentralizada como si los estuvieran ejecutando en la nube con un software diseñado específicamente para los nodos de blockchain”, dijo Bruce. Por lo general, los operadores de nodos tardan de cuatro a seis meses en implementar nuevos protocolos, pero BlockJoy puede implementarlos en cuestión de días o semanas, agregó.

A largo plazo, BlockJoy espera hacer que su tecnología sea más accesible para que ejecutar un nodo sea lo suficientemente fácil como para que cualquiera pueda hacerlo, dijo Bruce. “Queremos proporcionar una infraestructura que sea absolutamente simple pero no centralizada. Queremos ver la proliferación de web3, y este es el primer paso”.


Source link