Energía

Blue Bear Capital recauda 150 millones de dólares para financiar tecnología de infraestructura, energía y clima

Blue Bear Capital ha recaudado un nuevo fondo de $ 150 millones que se utilizará para encontrar e invertir en nuevas empresas que desarrollen tecnología destinada a acelerar la adopción e industrialización de energías renovables.

Este es el segundo fondo de la empresa de riesgo, que dice que tiene una suscripción excesiva. Blue Bear ya ha respaldado a nueve nuevas empresas desde 2020. La firma dijo que el efectivo fresco se utilizará para financiar tecnologías digitales que “tienen un impacto enorme” en mercados que incluyen la energía eólica, solar, la red eléctrica, la infraestructura de vehículos eléctricos, el transporte y las industrias de uso intensivo de energía.

«Se gastarán billones de dólares para escalar la energía renovable, modernizar la infraestructura y asegurar cadenas de suministro sostenibles», dijo Ernst Sack, socio de Blue Bear, en un comunicado. “Mientras tanto, la inteligencia artificial está redefiniendo cómo se capturan los datos, las decisiones son locas y las relaciones se construyen a nuestro alrededor. Donde estas dos fuerzas convergen, aplicando el poder de las tecnologías habilitadas por IA a los inmensos desafíos de la transición energética, es donde Blue Bear ve la mayor inversión y oportunidad de impacto de nuestras vidas «.

Blue Bear tiene una estrategia de inversión doble. Los inversionistas de la firma buscan aquellos que «clavan una vertical», que es un código para startups que han desarrollado soluciones de software como servicio que ayudan a las industrias a abordar cuellos de botella operativos y manejar casos de uso específicos. Blue Bear también busca nuevas empresas que hayan desarrollado software que pueda escalar horizontalmente en muchos mercados.

Las empresas de la cartera en el segmento de «clavar una vertical» de Blue Bear incluyen FreeWire Technologies, que desarrolló un conjunto de productos de carga de vehículos eléctricos móviles y Omnidian, una empresa distribuida de gestión de activos solares. Las empresas de escala horizontal que BlueBear ha respaldado incluyen Urbint, que se centra en la seguridad de la infraestructura y Demex, una empresa de gestión de riesgos climáticos y meteorológicos.

Al igual que con el primer fondo de Blue Bear, este tiene como objetivo ayudar a las empresas en etapa inicial a escalar, y no solo invirtiendo capital. El VC promociona la experiencia de sus socios, que tienen décadas de experiencia en inversiones sostenibles y trabajo práctico en clima, políticas, emprendimientos corporativos, computación en la nube y otras tecnologías relacionadas.

“Como especialistas, creemos en una alta convicción y un enfoque relativamente concentrado para la construcción de carteras”, dijo el socio de Blue Bear, Vaughn Blake, en un comunicado, y agregó que la firma selecciona compañías con una asociación a largo plazo en mente. Blake también dijo que la firma evita el enfoque de alto volumen de riesgo, donde se espera que un puñado de empresas compensen los rendimientos de un fondo mientras que la mayor parte se reduce «.

Los inversores en el fondo de Blue Bear incluyen AIMS Imprint of Goldman Sachs Asset Management, Rockefeller Brothers Fund y la Fundación McKnight, así como el liderazgo de otras firmas de capital privado y compañías de energía. Los miembros de la Junta Asesora incluyen al presidente de la Primera Reserva Alex Krueger, el ex astronauta de la NASA Tim Kopra y el ex presidente y director ejecutivo de BP, Lord John Browne.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications