Blueland recauda más dinero para evitar el envío de agua y reducir los plásticos de un solo uso

Blueland recauda más dinero para evitar el envío de agua y reducir los plásticos de un solo uso

Los productos de limpieza que usas en tu casa son 99% agua. Sí, lo mismo que sale del grifo de tu casa. Con la idea radical de que el sistema de agua municipal es probablemente una mejor forma de transportar el agua, tierra azul acaba de recaudar $ 20 millones para expandir su exitosa línea de productos de limpieza en forma de tabletas, en un intento por reducir los plásticos de un solo uso y poner fin a la tontería de enviar agua de la fábrica a la tienda minorista y de la tienda minorista a tu casa.

Lanzada en 2019, la marca fue la primera en llevar al mercado el factor de forma de tableta en una gama de productos de limpieza que prometen evitar los plásticos de un solo uso para siempre. Desde sus inicios, la empresa ha acumulado 40 patentes (y patentes pendientes) y se está preparando para continuar con su trayectoria de rápido crecimiento. La empresa creció más del 400 % durante el último año y experimentó un aumento del 80 % en el valor de vida útil del cliente (LTV), impulsado en gran medida por la ampliación de sus líneas de productos.

La nueva ronda de financiamiento de $ 20 millones fue dirigida por una empresa de riesgo enfocada en marcas de consumo. Socios de crecimiento de Prelude. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $ 35 millones de un verdadero quién es quién de expertos de la industria y celebridades, incluidos Justin Timberlake, Adrian Grenier, Jennifer Fleiss (Rent the Runway), Nicolas Jammet (Sweetgreen), Nick Green (Thrive Market) y otros. .

“Mirando hacia atrás cuando comenzamos a trabajar en el negocio, mi cofundador John y yo teníamos la misión de eliminar los envases de plástico de un solo uso. En realidad, nunca se trató de productos de limpieza. Exploramos una amplia gama de categorías y formatos potenciales en los que podríamos comenzar. En ese momento había mucho escepticismo”, se ríe Sarah Paiji Yoo, cofundadora y directora ejecutiva de Blueland. “Siento que tenía 20 inversores en una fila diciéndome que a nadie le importa el medio ambiente, y que las personas no cambiarán sus comportamientos por el planeta”.

La empresa está mostrando sus credenciales ecológicas en voz alta; es una corporación B certificada y tiene la certificación Climate Neutral, una hazaña impresionante para una empresa que también envió más de 10 millones de productos y aumentó su base de clientes a más de 1 millón de miembros. Calcula que ya ha evitado que mil millones de botellas de plástico vayan a parar a los vertederos en el proceso.

“Los productos de alto rendimiento de Blueland, combinados con su misión de eliminar el plástico de un solo uso, han resultado en un amor sin igual por parte de los consumidores en la categoría de limpieza. La marca es una de las de más rápido crecimiento en su espacio, con una demanda excepcional y una lealtad extremadamente fuerte”, dijo Alicia Sontag, cofundadora y socia gerente de Prelude Growth Partners. “Estamos encantados de asociarnos con Sarah y John mientras continúan convirtiendo a Blueland en una marca icónica de potencia”.

Sarah Paiji Yoo y John Mascari, cofundadores de Blueland. Imagen: suministrado por Blueland

La empresa tuvo que hacer grandes inversiones en tecnología en el camino; Mientras que la mayoría de las empresas de bienes de consumo envasados ​​(CPG) utilizan un fabricante por contrato y confían en él para sus formulaciones, Blueland tuvo que tomar un camino diferente, ya que no pudieron encontrar a nadie que pudiera trabajar según sus especificaciones.

“Inicialmente no queríamos formular todo nosotros mismos, pero no teníamos el lujo de poder utilizar un fabricante por contrato. Una vez que nos dimos cuenta de que los aerosoles de limpieza contienen un 90 % de agua, decidimos que no tendría sentido adoptar un enfoque tradicional. Fuimos a todos estos fabricantes de productos de limpieza, más de una docena de ellos, y todos nos miraron como si tuviéramos tres cabezas; como si fuéramos estúpidos”, recuerda Yoo. “No tenían maquinaria de tabletas; la mayoría de sus ingredientes les llega en forma líquida y no pudieron hacer lo que necesitábamos. Eso inició una persecución inútil. Hablamos con todos, desde fabricantes de dulces hasta fabricantes de vitaminas, tratando de averiguar si la gente del formato seco podría ayudarnos con esto. La conclusión de esas conversaciones fue que íbamos a tener que formular nuestro propio producto. Ni mi cofundador ni yo somos químicos, pero pudimos traer al director de formulación de Method, que es una de las marcas de limpieza natural más grandes del mundo. Hay mucho de lo que enorgullecerse: hemos sido los primeros en llevar el factor de forma de tableta al mercado en una gama de productos de limpieza, desde jabones para manos y limpiadores en aerosol hasta jabones para lavar platos y ropa. Eso nos ha permitido convertirnos en la marca de limpieza líder que no utiliza plástico de un solo uso en todos nuestros productos.


Source link