Economía

BMV cae a su menor nivel en seis semanas por incertidumbre de inversionistas

El peso se apreció el miércoles luego de dos jornadas seguidas de pérdidas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó ante la incertidumbre de los inversionistas después de que sólidos datos en Estados Unidos avivaran las expectativas de un alza de tasas de la Reserva Federal a mediados del próximo año.

Analistas dijeron que el ánimo de los mercados también estuvo minado por las preocupaciones por un nuevo incremento de contagios de Covid-19 en varias regiones de Europa.

La moneda nacional cotizaba en 20.64 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.39 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos sesiones previas acumuló un declive del 1.04 por ciento y analistas creen que podría continuar debilitándose.

“Seguimos viendo mucha volatilidad y muy poca liquidez en los mercados”, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.

“Los inversionistas están comprando dólares como ‘activo refugio’ ya que empezamos a ver una fuerte aversión al riesgo debido a las crisis de energéticos y presiones inflacionarias a nivel global las cuales se espera aumenten al final del año”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.23 por ciento a 51,045.10 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Por la mañana, la bolsa descendió hasta 50 mil 678.34 unidades, un nivel no visto desde el 6 de octubre.

Los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA encabezaron el declive, con un 2.88 por ciento menos a 157 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaron un 2.46 por ciento a 13.11 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 7.47 por ciento, mientras que la tasa a 20 años ascendió 11, a un 7.86 por ciento. 

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 23.43
Yuan Chino: 3.24
Yen Japonés: 0.18
Dólar Canadiense: 16.42

Fuente: Banxico


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba