BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen en una red de carga de alta potencia

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen en una red de carga de alta potencia

BMW Group, Daimler, Ford Motor Company y Volkswagen Group (con las subsidiarias Audi y Porsche) se unirán para crear una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos llamada “Ionity”, que construirá y operará alrededor de 400 estaciones de carga en toda Europa. por 2020.

La empresa de colaboración formada por los fabricantes de automóviles tiene como objetivo facilitar a los europeos la gestión de largos viajes por carretera utilizando coches eléctricos y poner en marcha un componente de infraestructura clave necesario para hacer de los vehículos eléctricos una opción viable para el uso general del consumidor.

La marca Ionity operará alrededor de 20 estaciones a finales de este año, y luego apunta a tener 50 disponibles en 2018. Cada punto de carga tendrá una capacidad de hasta 350 kW, y la intención es que la carga sea de marca. agnóstico utilizando el sistema de carga combinado (o CCS) estándar. El estándar CCS es compatible con VW, GM, BMW, Daimler, Ford FCA, Tesla y Hyundai, y los vehículos actuales que lo admiten, incluido el Bolt EV, tienen un máximo de carga rápida de 50 kW.

Ionity elegirá lugares para sus cargadores basándose en negociaciones con instituciones políticas y empresas privadas y tiene como objetivo incluirlos, en concierto con las iniciativas de infraestructura existentes que están en curso.

Este es un gran momento para la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos: una empresa conjunta de fabricantes de automóviles como esta, con su considerable poder de marca, contribuirá en gran medida a garantizar que la red de carga pueda satisfacer la demanda futura a medida que haya más modelos disponibles y aumente la demanda entre los consumidores. .


Source link