BMW planea acelerar sus planes de vehículos eléctricos, a raíz de una reorganización ejecutiva y que conducirá a una votación prevista para fines de este mes. La nueva línea eléctrica ampliada de BMW encenderá versiones totalmente alimentadas por batería del Mini, el BMW Serie 3 y el SUV X4.
La compañía ha discutido previamente los planes para electrificar la Serie 3 y otros vehículos, pero la empresa alemana Handelsblatt informa ahora que está acelerando el ritmo de su estrategia de vehículos eléctricos, en un intento por competir mejor con empresas como Tesla, cuyo sedán Model 3 ya ha acumulado 400.000 pedidos anticipados.
La línea totalmente eléctrica actual de BMW se centra en el i3, un automóvil orientado a la ciudad que tiene un alcance mucho más limitado que los vehículos de Tesla, incluido el próximo Modelo 3.
Como se mencionó, el énfasis renovado en los vehículos eléctricos sigue los cambios a nivel ejecutivo, incluido un nuevo director financiero, y la fusión de sus divisiones de marketing y ventas para Mini y BMW en una sola organización.
Source link