Bob Iger se dirige al despido del CEO de Marvel, Ike Perlmutter


El CEO de Disney, Bob Iger, se refirió al despido del CEO de Marvel, Ike Perlmutter. TIEMPO habló con el ejecutivo sobre el movimiento que inspiró al capataz expulsado a buscar una rara entrevista pública sobre su partida. Cuando surgió el tema del impulso activista de Nelson Peltz y su intento de ingresar a la junta directiva de Disney, Iger se apresuró a no estar de acuerdo con que los dos estuvieran conectados. El CEO argumenta que la redundancia de tener varios presidentes en la división de Marvel provocó el movimiento. Famosamente, el miembro de la junta y el actual CEO no estuvieron de acuerdo sobre algunas decisiones de personal que rodearon a Marvel Studios hace años. Iger argumenta que esto fue parte de apretarse el cinturón en general y, a veces, se toman decisiones difíciles.

“Este fue un paso necesario en la dirección de crear una empresa más eficiente. Hubo redundancia específica en la forma en que se administraba Marvel”, respondió Iger cuando se le preguntó sobre la partida de Perlmutter. El CEO también dijo que “esta decisión se habría tomado independientemente de eso”, cuando se cuestionó la idea de la intrusión de Peltz.

Explicación de la ruptura de Perlmutter con Disney y Marvel Studios

En una entrevista con CNBC, Iger explicó la pelea con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en 2015. “Nuestras presentaciones indican que tanto Ike como Nelson estaban trabajando juntos para intentar animar a la junta o convencerla de poner a Nelson en la junta”. él explicó. “Tienen una relación que data de hace bastante tiempo. Compramos Marvel en 2009. Le prometí a Ike el trabajo de que continuaría dirigiendo Marvel después de eso. No para siempre, necesariamente. Pero después de eso”.

Iger continuó: “Y en 2015 tenía la intención de despedir a Kevin Feige, que dirigía el estudio de Marvel, la producción de películas”. [operation] en ese momento, y pensé que era un error y intervine para evitar que eso sucediera. Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso que sabes, el historial de Marvel habla por sí mismo. Así que trasladé la operación cinematográfica de Marvel de Ike al estudio de cine bajo Alan Horn”.

David Faber de CNBC preguntó sobre la posibilidad de un mal en ese entonces. Iger tuvo una respuesta rápida a esa especulación. “Tendrías que preguntarle a Ike sobre eso. Pero digámoslo de esta manera. No estaba contento con eso. Y creo que esa infelicidad existe hoy”, dijo el CEO. “Y sabes cuál es el vínculo entre eso y Nelson, su relación. Creo que eso es algo sobre lo que puedes especular. No lo haré”.

¿Ha oído hablar de la historia de Perlmutter antes? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link