Bob Odenkirk critica degradante Chris Farley SNL Sketch

Bob Odenkirk critica el sketch de SNL “Chippendales Audition” con Chris Farley, alegando que reforzaba la mala imagen que el difunto comediante tenía de sí mismo.

Bob Odenkirk critica un Sábado noche en directo boceto que sintió que era mezquino hacia el difunto Chris Farley en su nuevo libro. Aunque mejor conocido por sus papeles en programas y películas como Breaking Bad, Mejor llamar a Sauly NadieOdenkirk comenzó a escribir bocetos para SNL a fines de la década de 1980. Trabajando junto SNL grandes como Adam Sandler, David Spade, Chris Rock y Conan O’Brien, Odenkirk eventualmente dejaría la serie para crear Sr. mostrar con David Cross, que estuvo al aire durante cuatro temporadas en HBO.

También presente durante los años de Odenkirk en SNL, Farley tenía una personalidad más grande que la vida y un estilo de comedia particularmente enérgico y ruidoso que rápidamente lo convirtió en un destacado en el programa. Farley, además de ser popular en SNLtambién apareció en una serie de largometrajes, incluyendo El mundo de Wayne, chico tommy, Oveja negray Ninja de beverly hills. Después de luchar con varias formas de adicción durante gran parte de su vida, Farley falleció en 1997 a la edad de 33 años debido a una sobredosis de drogas.

En su autobiografía Comedia, Comedia, Comedia, Drama (vía AQUÉL), Odenkirk habla con cariño de su SNL años, pero recuerda un boceto con Farley que se sintió particularmente mezquino. El sketch de “Chippendales Audition”, en el que Patrick Swayze y Farley bailaban sin camisa, fue una gran oportunidad para Farley, pero Odenkirk explica que también reafirmó las creencias negativas de Farley sobre sí mismo: que era más divertido cuando la gente se reía. en el y no con él. Mira el comentario completo de Odenkirk a continuación:

“Fue un fastidio para mí ver esa escena en el aire y llamar tanto la atención. Sé que confirmó los peores instintos de Chris sobre ser gracioso, que fue la forma en que demostró su valía: que se rieran de él era tan bueno como obtener un Escritores que conocía y respetaba defendieron este boceto porque tenía una idea graciosa enterrada: los jueces de Chippendales prefieren el baile de Swayze al de Chris, pero no saben por qué. Pero esa idea no es lo que produjo los vendavales de carcajadas ( y jadeos) de la audiencia en vivo. Chris sacudiendo su cuerpo sobrellenado hizo eso. Siento que puedo verlo en su rostro en el momento en que se arranca la camisa. La vergüenza y la risa se sintetizan de la peor manera. F– – ese boceto”.

El sketch “Chippendales Audition” es uno de los más conocidos SNL bocetos nunca, pero los comentarios de Odenkirk sugieren que puede haber causado un verdadero daño a Farley en términos de la autoimagen del comediante. Las luchas de Farley con su peso son bien conocidas ahora, con informes que indican que, aunque deseaba perder peso, sentía que no sería tan divertido si lo hacía. Esto es evidente en una serie de fragmentos de comedia que Farley hizo a lo largo de los años, incluida la escena del “Gordo con un pequeño abrigo” en Tommy Boy, en la que el actor se pone un abrigo varias tallas demasiado pequeño para él y luego lo divide. la espalda mientras baila.

Farley es uno de los más queridos SNL miembros del reparto nunca, no solo por los fanáticos, sino también por sus compañeros de reparto. Los comentarios de Odenkirk resaltan la desafortunada lucha por la que estaba pasando Farley en ese momento y los efectos negativos que el boceto de “Chippendales Audition” pudo haber tenido en su propia imagen. Mirando hacia atrás, ahora es más claro las formas en que la imagen de sí mismo de Farley probablemente estaba relacionada con sus luchas con la comida, las drogas y el alcohol. Farley fue realmente único en su tipo y es una pena que la comedia se parezca a “Chippendales Audition”. Sábado noche en directo El boceto reforzó la noción de que era más divertido solo cuando era el remate.

Fuente: Comedia, Comedia, Comedia, Drama de Bob Odenkirk (vía AQUÉL)