Boca-River, vuelve el Superclásico

Boca-River, vuelve el Superclásico

Llega a la liga argentina el partido más importante de todos. El Superclásico, claro. Boca y River, frente a frente en un marco de una paridad que hacía rato en sus enfrentamientos no se dibujaba. Será este domingo, en ese sitio tan especial que es la Bombonera, a partir de las 22 hora española. Ahí empezarán a acabarse todos los misterios que vienen planteando en estos días ambos entrenadores. Se trata de una mega propuesta futbolera que puede marcar para lo que resta del campeonato a unos y a otros, y también al resto de los equipos que sueñan con el título.

Hugo Ibarra lanza en la antesala: “No tengo resuelto el equipo. Marcos Rojo está mejor. Lo probaremos. Después veremos si defendemos con línea de cinco o no, aunque todos saben que lo venimos haciendo con cuatro defensores”.

Marcelo Gallardo no anda con vueltas y reconoce: “No quiero darle precisiones al rival. No me gusta mostrar todas las cartas”. Eso sí, por las dudas, el Muñeco aclara: “Nosotros no pasamos información falsa para que se hable de algo que no es”.

Boca lamenta las bajas por un tiempo largo por lesiones de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, extremos veloces y desequilibrantes. Pero disfruta la aparición rutilante de otro juvenil, Luca Langoni, autor de tres goles en los últimos dos partidos. Las dudas de Ibarra con Rojo pasan por una molestia muscular. Se estima que el ex Manchester United será titular.

River recupera a Franco Armani, quien sale de un desgarro, y mantiene en duda a Pablo Solari, también con un problema muscular. El Pibe de 21 años, que recién llegó y destaca con velocidad y goles, salió lesionado en el último partido contra Barracas Central y llega con lo justo. Gallardo resolvió convocarlo, pero representa una gran incógnita.

Los colosos argentinos estacionan en esta fecha 18 con 29 puntos, a cuatro de los líderes que jugaban antes. Boca depende más de sus individualidades y así oculta las bajas y los problemas internos. River no puede con sus irregularidades y no logra despegar tras la venta de Julián Álvarez al Manchester City.

El equilibrio que se respira no se percibía en otras previas superclásicas. Ambos acumulan siete partidos sin perder, con cinco victorias y dos empates. La diferencia es que los xeneizes ganaron en sus últimas tres presentaciones y los millonarios en sus últimas dos. Todo demasiado parejo en ese sentido.

Si bien luego quedarán nueve capítulos con 27 puntos en juego, si bien después de esta historia tampoco se habilitarán las sentencias sobre el futuro del campeonato, se trata de un Superclásico que establecerá un antes y un después en esta liga. Además, en caso de existir un ganador, para bien o para mal, a Boca y a River marcará.

ALINEACIONES PROBABLES

Boca-River

La Bombonera, 22.00 (Fanatiz, AFA Play)

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Juan Ramírez, Luca Langoni y Darío Benedetto

Entrenador: Hugo Ibarra

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán

Entrenador: Marcelo Gallardo

Árbitro: Darío Herrera




Source link