El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha restado importancia a las ausencias de su equipo para el encuentro de este próximo domingo en El Toralín ante el Cartagena, por las bajas de Manu Hernando, Álex Pascanu y Yac Magagi, todas ellas concentradas en el centro de la defensa.
Entre las alternativas que tiene Bolo figura la modificación de la posición de alguno de sus jugadores, algo que no le preocupa, según ha señalado durante su comparecencia telemática ante los medios informativos, “porque los buenos jugadores se adaptan a otras posiciones y la Ponferradina los tiene”.
Pese a considerar que las bajas “siempre son un percance para el equipo”, también suponen “la oportunidad para otros jugadores que están entrenando muy bien y que se la merecen y esperemos que sepan aprovecharla”, ha reflexionado.
Como alternativas a la posición de central, además del posible debut de José Amo, tendrá que buscarle un acompañante y una de las opciones sería la de retrasar al centrocampista Óscar Sielva del que valora su “gran inicio de temporada”, con el axioma de que “ante un problema se busca una solución”.
El que sí entrará en convocatoria es el último fichaje, el extremo cedido por el Cádiz Gaspar Panadero, al que el técnico deportivista ve “muy bien físicamente y con muchas ganas”, por lo que puede ser otro recurso desde el banquillo en función de cómo transcurra el encuentro.
Precisamente, sobre la composición de la plantilla, Pérez Bolo se ha mostrado “encantado” con la confección final al verla “muy competitiva, joven, pero también con experiencia, por eso se ha hecho un paquete completo que va a dar guerra siempre y que, pese a que habrá momentos complicados, también hará disfrutar, porque es más completa y con más variantes”.
Respecto de la visita del Cartagena, el entrenador cree que volverá a ser prioritario “minimizar errores porque se han reforzado muy bien, les gusta tener el protagonismo con el balón y tienen gente de experiencia en la categoría, pero si se hacen las cosas bien, tendrán muy complicado ganarnos”, ha augurado.
Source link