Nicola: “Tenemos que frenar la transición del Zaragoza y su juego dinámico”

El Acunsa GBC vuelve a la competición mañana sábado (18.00 horas) en Ilunbe tras la suspensión del encuentro en el Palau del pasado domingo. El equipo lleva dos semanas sin competir, algo a lo que Marcelo
Nicola prefiere no conceder excesiva importancia. “Son las circunstancias que tenemos”, apunta el técnico del Gipuzkoa Basket. “Hemos podido trabajar y eso es bueno. No haber jugado es algo que nos ha faltado pero no está en nuestra mano, son cosas que tenemos que aceptar y mentalizarnos en lo que tenemos que hacer nosotros. Hemos hecho dos semanas de carga importante y esperemos que se note en el juego, que hayamos cogido confianza y mejorado”.

El Zaragoza tiene muchos jugadores buenos en el uno contra uno

Con la baja de Mikel
Motos, el GBC recibe al Casademont Zaragoza, un equipo con un potencial importante. “Es un equipo que mantiene a muchos jugadores y se conocen a la perfección”. Otro punto fuerte es su calidad ofensiva. “Tienen muchos jugadores de uno contra uno. Tenemos que frenar su transición y su juego dinámico y rápido porque es en lo que basan su ataque”.

Para sumar la victoria, Nicola espera que el equipo siga “sólido mentalmente en nuestro crecimiento. Debemos intentar estar muy duros y competidores en la defensa y que eso nos permita jugar con más confianza y más alegría en ataque”.

Todo, por fin, en Ilunbe. “Supone un estímulo más y hay que seguir en la línea de trabajo, de mejorar y competir cada día”.


Source link