Bolo, presentado: "Vamos a intentar ilusionar siendo un equipo valiente"

Bolo, presentado: "Vamos a intentar ilusionar siendo un equipo valiente"

Jon Pérez Bolo fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Oviedo en un acto en el que el vasco transmitió “ilusión, orgullo y responsabilidad” y en el que dio pinceladas sobre un nuevo proyecto como entrenador que afronta “con la misma ambición” que cuando empezó a dirigir juveniles.

“No soy una persona de correr más de la cuenta, prefiero dar pasos firmes. En el mundo del fútbol hay que trabajar mucho, tener humildad e intentar dar pasos hacia adelante. No aporta Bolo solo, somos un equipo de trabajo que viene con mucha ilusión y una filosofía de trabajo, y vamos a intentar ilusionar a la gente desde el principio”, dijo el nuevo técnico azul.

Pablo Lago será su segundo

Bolo, que llega acompañado de su segundo, Pablo Lago, además de traer consigo preparador físico y analista, habló siempre en primera persona del plural y avanzó que la idea de su cuerpo técnico es mantenerse fiel a esa filosofía que tan buen resultado les ha dado en Ponferrada.

“Vamos a intentar ilusionar siendo un equipo valiente, que busque al equipo contrario y que presione alto. Tenemos que estar preparados también para que no nos dejen jugar a lo que pretendemos, en algunos momentos de partido o de la temporada, pero somos un equipo de trabajo joven que quiere seguir creciendo y que vamos a ser fieles a lo que pensamos”, insistió el bilbaíno.

El nuevo técnico azul reconoció que su contrato incluye una cláusula en base a objetivos para continuar un año más, pero aclaró que no piensa en eso y que si todo va bien, también en Oviedo podrá firmar la continuidad de sus dos experiencias en los banquillos –Arenas de Getxo y Ponferradina-, donde estuvo cuatro años en cada equipo.

“Ojalá que aquí pueda repetir lo que he hecho en mis anteriores clubes porque eso significará que las cosas van bien: cuanto más arriba más contento todos. Sé que es un gran club y que el equipo viene de una temporada muy buena, nosotros vamos a intentar mejorarla”, respondió al ser cuestionado por la exigencia.

“Sería muy bonito contar con Borja Sánchez”

Bolo reconoció que para él “sería muy bonito contar con Borja Sánchez”, aunque eso será algo que marque el mercado, y no cerró la puerta a traer a Oviedo jugadores con los que haya compartido vestuario anteriormente, también en Ponferrada.

“Quiero una plantilla que no sea demasiado amplia, y aprovechar la base del año pasado, que hay muy buen grupo. Se trata de traer perfiles humanos parecidos para que eso último siga siendo así. Hay jugadores muy apetecibles en el mercado, lo iremos viendo, pero será el grupo lo que nos haga lograr los objetivos marcados”, concluyó el oviedista.




Source link