México

Bolsa Mexicana registra su mejor semana desde mayo; peso gana tras discurso de Powell de la Fed

El peso ganó el viernes luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en un discurso muy esperado por los mercados que podría ser apropiado comenzar este año a reducir el ritmo de compra de activos, pero sin ofrecer señales claras del momento preciso.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, cerró con pocos cambios tras registrar al inicio de la sesión un nuevo máximo histórico, y anotó su ganancia semanal más pronunciada desde inicios de mayo.

La moneda nacional cotizaba en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.86% frente a los 20.35 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Antes de conocerse los comentarios del jefe del banco central estadounidense, el peso se depreció temprano hasta las 20.4260 unidades. En la semana acumuló un avance de un 0.84%.

El dólar perdió por las declaraciones de Powell durante el simposio de Jackson Hole, percibidas como “moderadas”.

El funcionario dijo que las discusiones sobre exactamente cuándo comenzar a reducir el programa de compra de bonos siguen sin resolverse, y ahora hay que enfrentarse a los riesgos económicos y de salud que plantea la variante Delta de Covid-19, altamente contagiosa.

“También se reiteró que la inflación es transitoria y se debe principalmente a problemas en las cadenas de suministro. Bajo este contexto es probable que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés hasta el 2023, una vez que hayan terminado con el programa de compra de bonos”, dijo grupo financiero Base en un reporte.

El índice referencial local S&P/BMV IPC ganó un 0.26% a 52,425.64 puntos con un volumen de 124.3.3 millones de títulos negociados. En la semana avanzó un 1.97%.

La plaza registró en sus primeras operaciones un nuevo máximo de 52,492.13 puntos, superando el del día previo de 52,420.06 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a un 6.99%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 7.55%. (Rts)

Tipos de cambio respecto a otras divisas

Euro: 23.78
Yuan Chino: 0.32
Yen Japonés: 0.18
Dólar Canadiense: 16.03

Fuente: Banxico


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications