Tornillo, una startup que ofrece tecnología de pago en línea a minoristas, anunció esta mañana que ha agregado $ 75 millones a su ronda Serie C, llevando el financiamiento a un total de $ 125 millones.
WestCap y General Atlantic lideraron el nuevo tramo, que Bolt CEO Ryan Breslow dijo a TechCrunch que se elevó a alrededor del doble de su valoración de la Serie C. PitchBook fija la Serie C de la compañía en una valoración posterior al dinero de $ 500 millones, lo que implica que la Serie C1 valora a Bolt en alrededor de $ 1 mil millones.
La compañía está llamando al último cheque su “Serie C1”. ¿Por qué no llamarlo simplemente Serie D? Según Breslow, la futura Serie D de Bolt será mucho más grande.
Si bien la Serie C1 creativamente demarcada de Bolt es interesante, el evento capital está en línea con la forma en que el espacio de caja está creciendo en conjunto en este momento. Se está invirtiendo mucho dinero en la solución de un problema particular del comercio electrónico.
Fast, un proveedor de software de pago en línea de la competencia, recaudó $ 20 millones en marzo. Y este junio, Checkout.com, que tiene su sede en Inglaterra pero tiene un establo global de oficinas, recaudó 150 millones de dólares con una valoración de 5.500 millones de dólares.
Mientras tanto, Bolt anunció el primer $ 50 millones de su Serie C en julio. El evento C1 de la compañía, por lo tanto, representa no solo la cuarta gran inversión en tecnología de caja este año, sino que también encaja en una tendencia ahora regular de nuevas empresas de rápido crecimiento que recaudan dos cheques en 2020: compañías como Welcome, Skyflow, AgentSync y Otorgar también completó la hazaña de este año.
Pero basta de hablar de su mercado. Profundicemos en lo que está construyendo Bolt y por qué acaba de adquirir otro camión lleno de efectivo.
Serie C1
Bolt ofrece cuatro servicios conectados: pago, pagos, cuentas de usuario y protección contra fraudes.
La oferta principal de la compañía es su producto de caja, que, según afirma, es más rápido que los promedios comparables de la industria y tiene tasas de conversión más altas. Los servicios de pago y fraude de la startup encajan en su universo de pago al garantizar que las transacciones sean reales y que los pagos puedan aceptarse. Finalmente, las cuentas de usuario de Bolt (se solicita a los compradores que guarden sus credenciales cuando realizan una compra por primera vez con la tecnología de la startup) aumentan la posibilidad de que alguien que haya realizado el check-out en línea usando su tecnología lo haga nuevamente en el futuro, ayudando a Bolt a vender su servicio y garantizar que los clientes se beneficien de él.
Cuantos más compradores pueda atraer Bolt, más cuentas tendrá en el mercado alimentando más datos a su herramienta antifraude y tecnología de personalización de pago.
Y Bolt está llegando a más compradores en línea, y la compañía afirma una ganancia de aproximadamente 10 veces la cantidad de personas que han hecho cuentas con su servicio este año. Según Breslow, el número fue de alrededor de 450.000 en diciembre pasado. Son alrededor de 4,5 millones ahora, dijo, y Bolt espera que la cifra alcance los 30 millones el próximo año.
Dada la enorme escala de la creación de su cuenta esperada, TechCrunch le preguntó a Breslow sobre su intervalo de confianza en el número. Dijo que el 90%, gracias a Authentic Brands Group (ABG) que se vinculó con Bolt, un acuerdo que su empresa Anunciado el mes pasado. Breslow dijo que ABG tiene 50 millones de compradores; quizás la cifra de 30 millones sea posible.
(La distribución para la tecnología de pago es como el oxígeno, por lo que a las empresas competidoras en el espacio les encanta conversar sobre sus ganancias de disponibilidad. apoyado por WooCommerce de la semana pasada, por ejemplo. Fast se negó a compartir métricas de crecimiento de procesamiento con TechCrunch después de ese anuncio).
El crecimiento histórico de compradores de Bolt ha pagado dividendos por su volumen total de transacciones. La compañía le dijo a TechCrunch que procesó alrededor de $ 1 mil millones en transacciones este año, alrededor de 3.5 veces más que su volumen bruto de mercadería (GMV) de 2019. Ese ritmo de crecimiento aproximado implica un resultado de GMV de aproximadamente $ 286 millones para Bolt el año pasado; Hasta qué punto la empresa puede escalar esa cifra en 2021 será nuestro principal criterio de medición de qué tan bien se desempeña su acuerdo con ABG.
Breslow le dijo a TechCrunch que Bolt espera triplicar su GMV en 2021, lo que leemos que implica una cifra de aproximadamente $ 3 mil millones.
Pero no se limite a tomar esa cifra, aplique un porcentaje de procesamiento de pagos y salga con una estimación de ingresos para Bolt. La empresa gana dinero con los pagos, pero también con el cobro de sus otros servicios, como la protección contra el fraude, sobre una base SaaS. Así que Bolt es una empresa híbrida de pagos y software, un modelo cada vez más popular, aunque algunas categorías de software tardan en asimilarlo.
Su nuevo capital se basa en los planes de Bolt de triplicar a GMV y ampliar enormemente su red de compradores. El alijo de $ 75 millones de dólares nuevos se destinará a manejar la demanda del mercado, moviendo el mercado superior y la ingeniería, dijo la compañía. En resumen, hay mucha demanda en el mercado de una mejor tecnología de pago, de ahí toda la actividad empresarial, y los clientes más grandes necesitan más personalizaciones y soporte de ventas. Bolt va a gastar en eso.
Dado que Bolt acaba de recargar, no sería una sorpresa ver a Fast o Checkout.com recaudar más capital en el primer o segundo trimestre de 2021. Más cuando eso suceda.