Noticias Internacionales

Bombardeo que mató 22 milicianos apoyados por Irán en Siria, se ajusta a la legalidad: Casa Blanca

La Casa Blanca defendió a través de su portavoz, Jen Psaki, y el portavoz del Pentágono, John Kirby, que el bombardeo, que mató a 22 milicianos apoyados por Irán en Siria, se ajustaba a la legalidad y fue “proporcionado”.

“El presidente está mandando un mensaje nada ambiguo de que protegerá a los estadounidenses y, cuando están amenazados, él tiene el derecho a realizar acciones en el tiempo y manera que elija“, aseguró Psaki en declaraciones a los medios durante el viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Texas.

Psaki citó el artículo que permite al Presidente tomar decisiones para proteger al personal de Estados Unidos -amenazado por estas milicias que hace unas semanas dispararon varios cohetes contra la Embajada estadounidense en Bagdad-, así como al artículo 50.1 de Naciones Unidas.

Te recomendamos: Mueren 22 supuestos milicianos apoyados por Irán en bombardeos de EU en Siria

También añadió que el equipo legal del Departamento de Seguridad Nacional examinó esta legalidad antes de que se llevara a cabo el ataque.

La portavoz Psaki también aseguró que se informó a los compañeros de la Coalición contra Estado Islámico, incluida Rusia, y a los líderes del Congreso.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, aseveró en una entrevista en MSNBC que se trató de un ataque “legal y proporcionado” para proteger los intereses de Estados Unidos en la región. (Europa Press)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba