McLaren formará parte del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB la próxima temporada sustituyendo a Mercedes-EQ según ha comunicado el propio equipo en su web.
La mítica escudería británica ya había estado en conversaciones con la Formula E para que le reservara una plaza para la temporada 2022/2023. Tras un periodo de evaluación ha aprovechando la decisión de Mercedes de ausentarse de la competición para llegar a un acuerdo y comprar el equipo alemán que actualmente es el vigente campeón.
Según las declaraciones de Ian James, director de Mercedes Fórmula E y próximo director del equipo McLaren, “Formar parte de la familia de McLaren Racing es un privilegio: McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Este es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que forman este equipo. Ellos son los que mantienen su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me ilusiona”
McLaren decidió esperar hasta el reciente evento de Berlín en el que se han presentado los nuevos y revolucionarios coches eléctricos Gen3 para dar el bombazo de su aparición en otra competición de coches.
Lee también
Lee también
Lee también
Zak Brown, CEO de McLaren Racing se mostró ilusionado y explicó “Creo firmemente que la Fórmula E dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, a la vez que proporcionará un punto de diferencia a nuestros fans, socios y personas, y continuará impulsándonos en nuestro camino de sostenibilidad”.