Exclusivo

Una serie de Batman Beyond puede solucionar los problemas más grandes de Arrowverse

Mientras DC traza su futuro, los creadores de Arrowverse deberían considerar que Batman del Futuro puede arreglar los mayores problemas de The CW. Habiendo comenzado con Flecha en 2012, el multiverso compartido de The CW se ha diversificado durante más de una década con nuevos spin-offs para mantener en marcha una de sus mayores franquicias. Sin embargo, tal vez sea hora de que los creadores de Arrowverse rompan el molde y regresen al futuro.

Batman del Futuro se estrenó en enero de 1999 y fue una secuela original de la hombre murciélago mitos Ambientada dos décadas después Batman: la serie animada, el programa siguió al adolescente Terry McGinnis, el caballero oscuro del futuro. Guiado por un viejo Bruce Wayne, McGinnis tuvo que trabajar para proteger la ciudad de Neo-Gotham mientras intentaba guiarla hacia un mañana mejor. Después de que el programa original terminó en 2001, Batman del Futuro vivió, considerado canon por DC como parte de su multiverso cómico y recibió varias apariciones especiales en sus otros trabajos animados.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien no se puede negar el éxito y la popularidad de Arrowverse, incluso los programas más populares tienden a tener dificultades para mantener su calidad, como lo demuestran los promedios de revisión de El flash, superchicay Flecha. Además, a The CW rara vez le gusta correr riesgos con sus personajes e historias bien establecidos. Batman del más allá la historia puede ser algo más que otro spin-off, ya que no se trata simplemente de pasar página, comenzar un nuevo capítulo o ir a lo seguro; es abrir otro libro sobre una nueva generación y un mundo diferente. Con un elenco más enfocado y un entorno único, un viaje al mundo de Neo-Gotham puede ser justo lo que le da a The CW y HBO Max la libertad de ofrecer algo nuevo.

El mundo de Neo-Gotham ofrece nuevas oportunidades

El disfraz de Batman Beyond de Arkham Knight complica demasiado.5

Es relativamente raro que Arrowverse adopte por completo una realidad alternativa como Neo-Gotham, a pesar de programas como Leyendas del mañana de DC, batimujery titanes. La Ciudad Gótica del mañana es una imponente ciudad cyberpunk con luces de neón que refleja plenamente los temores del siglo XXI sin Batman, donde la tecnología creció fuera de control, la cultura se volvió casi extraña y los supervillanos fueron lo suficientemente inteligentes como para explotarlos a ambos. Neo-Gotham era un lugar que reflejaba El caballero de la noche Regresa‘ mitología y, como cualquier buena historia de ciencia ficción, hizo muchas buenas preguntas sobre lo que puede traer el futuro.

Inspirado en películas como Cazarecompensas y El quinto elemento, Neo-Gotham es una estética colorida para adaptarse. Ambientado en un futuro donde la tecnología ha evolucionado a niveles inquietantes, un Arrowverse Batman del Futuro serie podría tomar un Espejo negroenfoque de estilo a sus historias y hacer preguntas profundas sobre qué tipo de futuro se está gestando. En el pasado, la serie animada de WB exploró temas como fandoms obsesivos, tecnología de IA, tropos de superhéroes e incluso la moral detrás de los medios de manera muy imaginativa. Neo-Gotham no es solo una ciudad; es un escenario para una nueva fantasía futurista con infinitas posibilidades, no muy diferente Carbono alterado.

Batman Beyond tiene mejores personajes con los que trabajar

Una serie de Batman Beyond puede solucionar los problemas mas.5

A veces, Arrowverse, como muchos programas populares de horario estelar, lucha por hacer que sus personajes se sientan auténticos. Los escritores han dado a los protagonistas de Arrowverse algunas caracterizaciones cuestionables a lo largo de los años, como cuando Team Flash rechazó al futuro Barry y creó a Savitar porque era «desechable», o cuando Luke Fox entregó la Baticueva a Hush sin un contrainterrogatorio más profundo. Batman del más allá los personajes no eran perfectos, pero para ellos eso era parte de su encanto; eran humanos. Además, la caricatura logró crear un elenco diverso y multifacético con secretos, trasfondos complejos e historias que contar. Algunos de los ciudadanos de Neo-Gotham pueden tener algunas cosas en común con los residentes de Arrowverse e incluso podrían tener variantes en su multiverso, pero en muchos aspectos, el Batman del Futuro los personajes estaban más definidos que los existentes en Arrowverse.

Como protagonista, Terry McGinnis ha demostrado ser encantador, inteligente y comprensivo. Un programa sobre un adolescente en duelo que se entrena para ser Batman permite una narrativa única de escuela secundaria en la tradición de Buffy la caza vampiros, que normalmente no se ve en Arrowverse. En lugar de justificar el pasado criminal de Terry, sus escritores lo utilizaron para hacer que su remordimiento y redención fueran más sinceros. Al hablar de Bruce Wayne, Arrowverse prefirió minimizar su papel; en lugar de usar un Batman sabio para servir a su escenario. Batman Beyond podría continuar tratando al mentor de Terry con respeto y seriedad, explorando temas de esperanza, segundas oportunidades y sacrificios. Con personajes tan coloridos como una anciana Barbara Gordon, los amigos adolescentes de Terry e incluso Zeta, un robot asesino con conciencia que lidera un elenco de apoyo, un espectáculo de Batman Beyond puede hacer que los «momentos de pasillo» de Arrowverse se sientan más genuinos.

No existe el «Equipo Batman»

1652526379 349 Una serie de Batman Beyond puede solucionar los problemas mas.5

Batman del más allá El elenco se mantuvo pequeño, no solo con fines narrativos, sino también para tener tiempo de desarrollar los personajes que ya tenían. Uno de los mayores dilemas de Arrowverse siempre ha sido su fórmula de «equipo». Aunque las primeras temporadas de series como superchica y Flecha originalmente hizo un buen uso de un elenco de apoyo, a medida que pasaba el tiempo, se hizo más difícil mantener su relevancia en la trama general. No era raro que programas como El flash para presentar una multitud de personajes como Impulse, Kid Flash, Jessie Quick, Vibe, Killer Frost y Elongated Man. Aunque ver a estos personajes en la pantalla ayudó a renovar el interés, tuvo el desafortunado efecto secundario de reducir al protagonista de una serie a un personaje secundario en su propio programa. A su vez, estas nuevas incorporaciones a menudo se produjeron a expensas del crecimiento del carácter de los protagonistas. Cuando The Flash sirvió como un nuevo mentor impaciente y el elenco que rodeaba a Arrow de repente adoptó la personalidad de vigilante, la serie simplemente estaba repasando viejos arcos de personajes en lugar de crear un nuevo crecimiento.

UN Batman del Futuro La serie podría ser fiel a la caricatura original y mantener la misma dinámica de grupo, con Bruce Wayne como el mentor experimentado, McGinnis como el próximo Batman, Maxine, la amiga de Terry, como el cerebro y Ace the Bat-Hound como apoyo ocasional. Sin tantos compinches, hay más tiempo para que los personajes brillen. Además, historias como Batman del Futuro: El Retorno del Guasón explicó lo que le sucedió a la Bat-Familia, el costo que un justiciero tomó en sus vidas y por qué no todos podían hacerlo. Batman del más allá El elenco pequeño pero enfocado permitió que todos brillaran apropiada y memorablemente. Una narrativa centrada en los personajes es una de las cosas Batman del Futuro se maneja mejor y puede ser una lección de calidad sobre cantidad como una serie de acción en vivo en Arrowverse.

Batman Beyond evitará que Arrowverse se vuelva obsoleto

Las 10 variantes mas poderosas de Batman segun DC Comics.5

El Arroverse ha estado funcionando durante mucho tiempo, pero una caída en las vistas y las calificaciones demuestra un hecho doloroso: la programación del Arrowverse se está volviendo obsoleta. Gotham Knights parece no ofrecer nada que Batwoman no haya dado ya al público, con el mismo equipo de redacción detrás, mientras que Justicia tu enfrenta un problema similar al reflejar Arrow temporada 5 y The Flash. Batman del Futuro siempre ha sido sobre el progreso, y cuando Batman: la serie animada se volvió campy y formulista, fue entonces cuando WB se arriesgó con algo original. DC ya está dando un paso en la dirección correcta con superman y lois y titanespero el futuro depara todo tipo de posibilidades y un nuevo comienzo.

Batman del Futuro solo tiene que recordar una cosa al saltar al multiverso de acción en vivo, y eso es seguir avanzando. Lo interesante de una relación mentor-estudiante es cómo crecen como personajes y aprenden unos de otros. Terry McGinnis y Bruce Wayne ofrecen una hombre murciélago historia de confrontar tu pasado y encontrar fe en el futuro. Mientras tanto, Neo-Gotham podría estar evolucionando con nueva tecnología, mayores amenazas y su primer Batman en casi dos décadas. El Arrowverse tiene problemas, pero siempre puede mejorar. Para una franquicia aparentemente atrapada en un ciclo temporal, ¿qué mejor lugar para escapar que el futuro?

Batman Beyond hizo mucho para revitalizar el universo compartido de DC en los años 90 y podría hacer lo mismo por Arrowverse. Con más de una década de antigüedad, The CW debe darse cuenta de que sus programas de superhéroes no pueden depender de la misma fórmula para el éxito y que se beneficiarían de algo nuevo. Al igual que Terry McGinnis, Bruce Wayne y todas las personas en ese mañana animado previsto en 1999, Arrowverse tiene que imaginar un futuro mejor y luego hacer que suceda.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba