Bombazo: Giannakopoulos “prefiere” que el Panathinaikos juegue la Champions


Parecía un farol pero Dimitris Giannakopoulos ha cumplido con su amenaza y acaba de anunciar que su equipo, el Panathinaikos, está decidido a abandonar la Euroliga para sumarse a la Basketball Champions League que patrocina la FIBA. Un auténtico bombazo para el basket europeo, pues el equipo ateniense es uno de los más importantes de la historia de la competición, con seis títulos europeos, cuatro de ellos ya bajo la denominación de Euroliga. Con todo, al final de su rueda de prensa Giannakopulos ha precisado que deja la decisión final sobre el cambio “en manos de todas las partes, incluidos los aficionados”. Por otra parte, Giannakopoulos ha soltado la segunda bomba al anunciar que pone a la venta el Panathinaikos por 25 millones de euros. “Me voy con el Panathinaikos como campeón y con la cabeza bien alta. Mi ciclo en el Panathinaikos ha acabado de manera definitiva e irrevocable”, ha añadido Giannakopoulos.



Giannakopoulos ha sido durísimo con la Euroliga a lo largo de la rueda de prensa. “Jordi Bartomeu no tiene respecto a las personas que han invertido dinero en la Euroliga. La Euroliga es la definición de fracaso. La Basketball Champions League está lista a borrar a la Euroliga”, ha dicho el propietario del Panathinaikos tras explicar que su familia ha invertido más de 400 millones de euros en el equipo y que ello no se ha correspondido en absoluto con el retorno recibido desde la Euroliga. “Nadie puede chantajear al Panathinaikos. No somos la oveja negra de la Euroliga, somos el lobo”.

Giannakopulos ha dado las gracias al Real Madrid “por decir en una de las reuniones que la Euroliga no existiría sin el Panathinaikos” y ha asegurado que “el Panathinaikos, el Olympiacos y el Maccabi son los tres equipos que sostienen la Euroliga. Todo el mundo se ha dado cuenta de que la Euroliga ha alcanzado un punto cero con Jordi Bertomeu,el único responsable. La Euroliga es una caja negra, los equipos no saben a dónde va el dinero y de dónde sale”.

“La Euroliga ha encontrado un duro rival en la Champions. Hace dos años (la nueva competición) no estaba preparada, ahora sí”, ha señalado el propietario del Panathinaikos.


Source link