¡Bombazo! Westbrook se va a los Wizards a cambio de John Wall

Bombazo en la NBA. Los Houston Rockets y los Washington Wizards han llegado a un acuerdo para el traspaso de Russell Westbrook a cambio de John Wall. El movimiento también incluye una futura ronda de Draft para la franquicia tejana.

La noticia se daba esta madrugada, confirmada rápidamente por numerosos periodistas especializados de Estados Unidos. Westbrook había mostrado su deseo de salir de Houston y parece que desde los Rockets han sido capaces de encontrarle un destino y conseguir algo a cambio.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El caso de Wall es distinto. El base lleva casi dos años sin jugar después de haber sufrido varias lesiones que le han mantenido lejos de las canchas. Su estado de forma actual es una incógnita y en Houston tendrá la oportunidad de resarcirse al lado de James Harden… Si es que este sigue en el equipo.

Por su parte Westbrook llega a unos Wizards en los que Bradley Beal se erigió líder la pasada temporada. El escolta dio un salto de calidad tremendo y confía en llevar a su equipo a los playoff de la Conferencia Este.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Westbrook viene de uno de los peores años de su carrera, una temporada en la que ha primado la irregularidad, pero en Washington se reencontrará con Scott Brooks, su entrenador de Oklahoma. Brooks puede ser el único capaz de recuperar la mejor versión del base y hacerle formar junto a Beal una dupla efectiva.

El tema de los salarios de ambos jugadores también es importante. A Westbrook le quedan aún tres años por valor de 45 millones por temporada, asumiendo que se acoge a su opción de jugador en 2022, algo lógico. Wall por su parte tiene por delante un contrato similar, con tres temporadas y un total de 133 millones restantes.

En cuanto a la elección futura que ha entrado en el intercambio, se trata de un pick de primera ronda para el Draft de 2023, protegido aunque no se conocen más detalles. A priori Washington deberá afrontar un periodo de reconstrucción de un par de años por lo que el valor de esta ronda de Draft podría terminar siendo alto.


Source link