BONDING: 4 cosas sobre BDSM que retrataron con precisión (y 6 cosas que se equivocaron)

RELACIONADO: Lo que la vinculación de Netflix revela (o no) sobre el inframundo de BDSM

La serie se basa en las circunstancias de la vida real de Rightor Doyle, quien a los 22 años se convirtió en guardaespaldas de su mejor amigo, un Dominatrix que trabaja. Sus experiencias aportan cierta autenticidad a la serie, pero han recibido críticas por no retratar con precisión a los profesionales y la clientela de la comunidad BDSM.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 SE GUSTA A LA DERECHA: LAS PERSONAS TIENEN TODO TIPO DE TIPO


Desde el momento en que Peter llama a la puerta de la mazmorra, donde Tiff funciona como una dominatriz, los espectadores se presentan a una gran variedad de problemas en el desfile. Vemos a un hombre correr y llorar como un bebé con un pañal y un babero. Oímos las voces de las personas que se arrastran para ser humilladas. En el medio de la serie, un hombre pide que le orinen. La propia Tiff tiene un "esclavo de la casa" que usa una máscara de gimp, limpia su casa y termina cada oración con un "Sí, señora".

RELACIONADO: Qué esperar de Maleficent: Mistress of Evil

Si bien todo puede parecer un poco salvaje y extremo, la verdad es que las personas tienen una variedad de problemas, desde "juegos de humillación" (ser insultados y degradados), hasta vestirse con un mono de pingüinos. BDSM explora las fantasías de la gente, desde lo mundano hasta lo socialmente extraño.

9 SE INCORPORA: NO HAY "TODOS LOS DÍAS" A LAS PERSONAS COMO BDSM


Hay una variedad de personas que vienen a Tiff como clientes; Un hombre que quiere ser orinado. Un hombre que quiere luchar contra alguien vestido de pingüino. Una mujer que quiere que le satisfaga el fetiche de cosquillas de su marido. Un hombre que está en un juego de cuchillos serio. Y, sin embargo, sorprendentemente, no hay una persona aparentemente "cotidiana" en el grupo a la que le guste simplemente ser atada y azotada.

Si bien es cierto que las personas tienen una gran variedad de fetiches en BDSM, hay una sorprendente falta de gente común que se sale con los "conceptos básicos" de BDSM, como ser remada, amordazada o cualquier cosa al borde de Cincuenta Sombras de Grey. Por supuesto, eso no es lo suficientemente "extraño" y puede que no sea un atractivo para la televisión.

8 SE GUSTA A LA DERECHA: BDSM PUEDE CONSTRUIR CONFIANZA


Crear confianza puede ser un objetivo para toda la vida, y la mayoría de los éxitos provienen de las experiencias, a veces incómodas, y emergen del otro lado. Darse cuenta de que tiene la capacidad de sobrevivir a más situaciones de las que creía posibles puede aumentar su autoestima.

BDSM se trata de empujar los límites sexuales de una manera segura, donde la ansiedad se puede dominar en un entorno controlado de exploración sexual. Tiff pudo dominar algunos de los demonios de su pasado que involucraban a hombres depredadores al convertirse en dominatriz, y Peter usa su asistente para sentirse cómodo en su propia piel. BDSM promueve la aceptación de lo que te hace sentir "anormal", lo que te permite ganar mucha confianza con sus prácticas.

7 Se equivoca: BDSM ES SOLO PARA PERSONAS "CON PROBLEMAS"


Un error común entre las personas sin experiencia con BDSM es que está involucrado por personas que "tienen problemas". En la serie, Tiff está tomando clases de psicología en la universidad, y hay una narrativa paralela que algunas de las teorías planteadas en sus clases podrían explicar su interés en BDSM.

Si bien algunas personas consideran que el BDSM es una forma útil de resolver todo, desde traumas psicológicos hasta problemas con la confianza en sí mismo, es un error pensar que solo las personas con problemas como "Problemas de papás" o "Problemas de abandono" pueden encontrar placer. La serie hace un buen trabajo al mostrar la variedad de personas "con problemas" que no participar en BDSM, que se vuelven la nariz a los que lo hacen.

6 SE GUSTA A LA DERECHA: LOS DOMS PUEDEN ACTUAR DIFERENTES FUERA DEL BDSM


Si bien es cierto que a veces a las personas con personalidades dominantes les gusta ser Doms ya las personas con personalidades más sumisas les gusta ser Subs, participar en BDSM no requiere que su personalidad coincida con su rol elegido cuando participa en el juego, y con frecuencia puede tener un alter ego.

Tomemos a Pedro, por ejemplo. No es particularmente confiado en su vida diaria, pero ser el socio de Tiff en el mundo de BDSM le permite desbloquear su lado más asertivo. Tiff también, en momentos que tienen que ver con su vida romántica o escolar, habla mucho menos sobre sus pensamientos y puntos de vista que cuando está siendo Dom. BDSM es un medio para explorar diferentes aspectos de su personalidad que pueden existir en usted al mismo tiempo.

5 Se equivoca: CONSENTIMIENTO Y CUIDADO


En la comunidad BDSM, el consentimiento es un principio fundamental. Sin embargo, una y otra vez, cuando Tiff participa en sesiones con clientes, el consentimiento no se discute. Los doms profesionales discuten el consentimiento por adelantado con sus clientes para que no se crucen los límites en los momentos en que la naturaleza de las actividades se vuelve intensa.

RELACIONADO: Michelle Pfeiffer demuestra sus habilidades con el látigo Catwoman 27 años después

Tiff a menudo aparece como un personaje unidimensional, un monstruo del control que, como Dom, rompe su látigo y manda a la gente. En realidad, a menudo se discute más sobre el consentimiento que lo que se habla sucio. Tiff a menudo abusa de su posición de poder y viola el consentimiento de los clientes sin pensar en nada, lo que contrasta directamente con los acuerdos francamente activos dentro de la comunidad BDSM.

4 Se equivoca: límites profesionales


Como una de las "primeras cúpulas" en la ciudad de Nueva York, como un cliente hace referencia a Tiff, debe estar bien consciente de los límites profesionales que vienen con el trabajo. No se trata solo de su elegir romper el contrato de un cliente porque su actitud poco profesional la está haciendo sentir incómoda. También se trata de cómo esos límites se relacionan con el tratamiento profesional de su asistente, Peter.

Peter, legítimamente, la llama a ser una terrible amiga cuando intenta ejercer sus derechos como Dom sobre él como persona, pero eso es todo lo que se refiere a los límites profesionales. Ella obliga a Peter a hacer muchas cosas con las que no se siente cómodo, para clientes que tal vez no se sienten cómodos con él, porque nunca hubo una escena que explicara su consentimiento.

3 Se equivoca: BDSM y DOMS


Así como BDSM es mucho más que látigos y cadenas, ser un dom es más que romper un látigo comprado en Hot Topic y llamar a las personas "esclavos". BDSM es la forma en que los domos profesionales se ganan la vida, y cómo las personas exploran sus fetiches en un entorno seguro y controlado. Ser un Dom se trata de proporcionar un servicio autorizado, pero también de ser un cuidador.

RELACIONADO: Lo que la vinculación de Netflix revela (o no) sobre el inframundo de BDSM

Ni una sola vez es Tiff no actuando como parte de una dominatriz estereotipada, gritando órdenes y rompiendo su látigo para que sus clientes obedezcan. Además de ser así (si el cliente lo desea), los doms profesionales también se nutren, brindan consuelo a sus clientes / subs y pueden, en algunos casos, tener más en cuenta sus mejores intereses que ellos.

2 SE GUSTA: PUEDE SER MUY LIBERANTE


Hay un punto al principio de la serie donde Tiff habla sobre sus clientes masculinos y su deseo de liberarse de las presiones y expectativas sociales. Ella explica que, como sus clientes, a los hombres les gusta aliviar la tensión que conlleva gran parte de sus responsabilidades y simplemente abrirse para ser ellos mismos. Ella continúa diciendo: "BDSM es la liberación de la vergüenza".

Si bien el programa se centra en los hombres (todos sus clientes son hombres), se puede observar que cuando se libera de las expectativas de la sociedad en un entorno sin juicios donde no hay vergüenza, cualquiera puede sentirse libre para explorar diferentes aspectos de sí mismos. Hay una razón por la cual el CEO de alto poder que va a un estereotipo de Dominatrix existe, después de todo; Todos quieren la oportunidad de "dejar ir".

1 SE GUSTA A LA DERECHA: COMUNICACIÓN HONESTA SOBRE EL SEXO A TRAVÉS DEL BDSM


Dado que BDSM requiere una comunicación abierta sobre temas tabúes y, a menudo, deseos sexuales socialmente inaceptables, lleva la honestidad sexual a un nivel completamente nuevo. Ya sea que los pliegues de una persona vayan desde estar atados con pañuelos de seda hasta remar pesadamente, la comunicación que tiene que estar presente obliga a un diálogo saludable sobre los deseos y necesidades individuales.

Uno de los clientes que Tiff tiene es una mujer cuyo marido tiene un fetiche de cosquillas que no le gusta consentir, y le pide a Tiff que le haga cosquillas al clímax. Sin embargo, la situación abre un diálogo que revela algunos fetiches de la esposa, algo que su propio marido nunca supo sobre ella, que luego exploran juntos a través de la exploración de BDSM.

SIGUIENTE: Qué esperar de la temporada 2 de vinculación


Source link