BookClub echa un vistazo a una nueva y brillante Serie A de $ 20 millones

BookClub echa un vistazo a una nueva y brillante Serie A de $ 20 millones

El emprendedor de edtech en serie David Blake, cofundador de Degreed y lanzado LearnIn, está viviendo el sueño de cualquier ratón de biblioteca. Lee al menos un libro a la semana, habla con los autores detrás de él y desempaca sus preguntas más importantes en torno a los pasajes más sutiles.

Y todo gracias a su última puesta en marcha, BookClub, que se lanzó por primera vez en septiembre para llevar clubes de lectura dirigidos por autores a los lectores. “Con Degreed, es grande, empresarial y estructural. Trajo un profundo sentido de realización, se sintió riguroso y desafiante”, dijo. “BookClub se ha sentido alegre, muy divertido y como una bendición en mi vida”.

La plataforma brinda a los autores la oportunidad de organizar grupos de libros, compartir entrevistas exclusivas en video y responder preguntas que los lectores puedan tener. Y meses después de anunciar su existencia y una recaudación inicial de $6 millones, BookClub regresa para anunciar una ronda Serie A de $20 millones, liderada por Signal Peak Ventures. Otras firmas de inversión que participaron en la ronda incluyen GSV Ventures, Maveron, Backstage Capital y Pelion Venture Partners.

Blake a menudo describe BookClub como “MasterClass se encuentra con Goodreads”. Es apropiado que también tenga a los fundadores de ambas compañías en su mesa de capitalización, con Aaron Rasmussen, cofundador de MasterClass y fundador de Outlier.org, y Otis Chandler, cofundador y anterior director ejecutivo de Goodreads, uniéndose a la Serie A ronda.

El capital llega cuando BookClub se prepara para abrir su versión beta privada, que incluye a miles de lectores, al público en julio. Junto con la apertura comercial, BookClub está invirtiendo mucho para agregar más autores a su plataforma. Hasta el momento, hay 11 libros presentados en el sitio web de BookClub de escritores como Emily Chang, Lara Prescott, Colin Bryar y Bill Carr.

Blake se negó a dar detalles sobre cuántos libros están en producción, pero dijo que el plan de BookClub es llegar a 200 libros para su servicio para fines de 2021.

La startup actualmente está experimentando con dos servicios para llevar discusiones dirigidas por autores a los lectores. Un servicio es que los usuarios pueden encontrar un libro y luego hacer clic en los videos a medida que avanzan en el libro. Cuando BookClub estaba grabando con Emily Chang, la autora de “Brotopia”, produjo de ocho a 12 horas de contenido, que va desde preguntas y respuestas hasta lecturas y reflexiones detrás de escena sobre cómo escribir el libro, explicó Blake.

“Mucho de eso suena simple, pero en muchos sentidos es especial a su manera”, dijo Blake. “Si creciste en la mayoría de los lugares de Estados Unidos, no había bestsellers del New York Times que llegaban a tu librería independiente local y simplemente hacían lecturas… en muchos sentidos, esto es capaz de democratizar mucho de lo que los autores hacen para involucrar a las grandes ciudades [on book tours] sino para todos los demás”, dijo.

El otro servicio es similar al Club de lectura de Oprah, una serie de debates de larga data en la que Oprah entrevista a un autor diferente detrás de un libro cada mes. La versión de BookClub de esto es elegir un autor para discutir su libro, así como una serie de libros con temas similares, en un formato de entrevista. Por ejemplo, Barbara Corcoran está discutiendo su libro, “Shark Tales”, así como otros cinco libros en un club de emprendimiento.

Una limitación para BookClub es descubrir cómo generar entusiasmo a través de su plataforma. Los clubes de lectura a menudo comienzan con las mejores intenciones, pero luego se desmoronan debido a la falta de responsabilidad o al interés limitado de los miembros por invertir en conversaciones más profundas. La puesta en marcha tendrá que encontrar una manera, más allá del atractivo del autor, para integrar la emoción sin ser demasiado prescriptivo en sus indicaciones. Otra limitación podría ser los propios autores. Debido a que los productos de la startup solo funcionan con autores vivos, se está perdiendo una parte del texto clásico.

Es posible que la compañía deba encontrar una forma diferente de representar a los autores, los que no viven o los tímidos ante las cámaras, para alcanzar lo que Blake considera su objetivo final.

“En este momento, estadísticamente, la posibilidad de que hayamos cubierto uno de los libros en tu mesita de noche es bastante baja”, dijo. “Queremos llegar allí, rápido”.


Source link