BookClub echa un vistazo a una nueva y brillante Serie A de $ 20 millones

BookClub echa un vistazo a una nueva y brillante Serie A de $ 20 millones

El emprendedor de tecnología educativa en serie David Blake, quien cofundó Degreed y lanzó LearnIn, está viviendo el sueño de cualquier gusano de lectura. Lee al menos un libro a la semana, habla con los autores detrás de él y analiza sus preguntas más importantes en torno a los pasajes más sutiles.

Y todo gracias a su última puesta en marcha, BookClub, que se lanzó por primera vez en septiembre para acercar a los lectores clubes de libros dirigidos por autores. “Con Degreed, es grande, empresarial y estructural. Trajo una profunda sensación de satisfacción, se sintió riguroso y desafiante ”, dijo. “BookClub se ha sentido alegre, muy divertido y como una bendición en mi vida”.

La plataforma brinda a los autores la oportunidad de organizar grupos de libros, compartir entrevistas exclusivas basadas en videos y participar en preguntas que puedan tener los lectores. Y meses después de anunciar su existencia y un aumento inicial de $ 6 millones, BookClub está de regreso para anunciar una ronda de la Serie A de $ 20 millones, liderada por Signal Peak Ventures. Otras firmas de inversión que participaron en la ronda incluyen GSV Ventures, Maveron, Backstage Capital y Pelion Venture Partners.

Blake a menudo describe BookClub como “MasterClass se encuentra con Goodreads”. Es apropiado que también haya incluido a los fundadores de ambas compañías en su tabla de capitalización, con Aaron Rasmussen, cofundador de MasterClass y fundador de Outlier.org, y Otis Chandler, cofundador y anterior CEO de Goodreads, uniéndose a la Serie A ronda.

La capital se produce cuando BookClub se prepara para abrir su beta privada, que incluye a miles de lectores, al público en julio. Además de abrirse a los negocios, BookClub está invirtiendo fuertemente en agregar más autores a su plataforma. Hasta ahora, hay 11 libros presentados en el sitio web de BookClub de escritores como Emily Chang, Lara Prescott, Colin Bryar y Bill Carr.

Blake se negó a dar detalles sobre cuántos libros están en producción, pero dijo que el plan de BookClub es llegar a 200 libros para su servicio para fines de 2021.

La startup está experimentando actualmente con dos servicios para acercar a los lectores las discusiones dirigidas por los autores. Un servicio es que los usuarios pueden encontrar un libro y luego hacer clic en los videos a medida que avanzan en el libro. Cuando BookClub estaba grabando con Emily Chang, la autora de “Brotopia”, produjo de ocho a 12 horas de contenido, que van desde preguntas y respuestas hasta lecturas y reflexiones entre bastidores sobre cómo escribir el libro, explicó Blake.

“Mucho de eso suena simple, pero en muchos sentidos es especial a su manera”, dijo Blake. “Si creciste en la mayoría de los lugares de Estados Unidos, no había best sellers del New York Times que llegaran a tu librería independiente local y solo hicieran lecturas … de muchas maneras, esto puede democratizar gran parte de lo que los autores hacen para involucrar a las grandes ciudades [on book tours] pero para todos los demás ”, dijo.

El otro servicio es similar a Oprah’s Book Club, una serie de debates de larga data en la que Oprah entrevista a un autor diferente detrás de un libro cada mes. La versión de BookClub de esto es elegir un autor para discutir su libro, así como una serie de libros con temas similares, en un formato de estilo de entrevista. Por ejemplo, Barbara Corcoran está hablando de su libro, “Shark Tales”, así como de otros cinco libros en un club con contenido empresarial.

Una limitación para BookClub es descubrir cómo generar entusiasmo a través de su plataforma. Los clubes de lectura a menudo comienzan con las mejores intenciones, pero luego se desmoronan debido a la falta de responsabilidad o al interés limitado de los miembros por invertir en conversaciones más profundas. La startup tendrá que encontrar una manera, más allá del atractivo del autor, para integrar la emoción sin ser demasiado prescriptivo en sus mensajes. Otra limitación pueden ser los propios autores. Debido a que los productos de la startup solo funcionan con autores vivos, se está perdiendo una parte del texto clásico.

Es posible que la empresa deba encontrar una forma diferente de representar a los autores, los que no viven o los tímidos ante las cámaras, para alcanzar lo que Blake considera su objetivo final.

“En este momento, estadísticamente, la probabilidad de que hayamos cubierto uno de los libros de su mesita de noche es bastante baja”, dijo. “Queremos llegar rápido”.


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