Bookshlf lanza una aplicación para seleccionar y compartir su contenido digital favorito

Bookshlf lanza una aplicación para seleccionar y compartir su contenido digital favorito

Bookshlf ha creado una nueva forma para que las personas recomienden medios, ya sea música, videos, artículos, podcasts o incluso tweets, a sus amigos y al resto del mundo.

La startup con sede en Nueva York está lanzando oficialmente su aplicación web e iOS esta semana y anunciando que David A. Steinberg, cofundador y CEO de la compañía de marketing Zeta Global, se ha suscrito como inversor y asesor.

El gran énfasis aquí es la curaduría. Es una palabra que aparece mucho en la industria de los medios, pero el presidente Andrew Boggs, que anteriormente trabajó en desarrollo de negocios en Zeta, luego fundó Bookshlf con Mike Abend y Justin Cadelago, argumentó que las principales plataformas de Internet no están realmente diseñadas para ser reales. curación

“Muchas de las plataformas heredadas se han centrado en la cantidad sobre la calidad”, dijo Boggs. “También existe la naturaleza de que las cosas sean realmente fugaces allí … Por ejemplo, si estás compartiendo cosas sobre música, tengo que revisar tu feed para encontrar esa información”.

Estantería

Parece que esta idea resonó con Steinberg, quien argumentó: “Las grandes plataformas de redes sociales no se ganan la vida construyendo pequeños grupos de personas muy interesantes. Piensan: “¿Cómo conseguimos tanto volumen como sea posible?”

En Bookshlf, por otro lado, los usuarios pueden organizar sus recomendaciones en diferentes “estantes” en función del tema, y ​​luego agregar fácilmente enlaces usando el menú Compartir de iOS (o simplemente agregándolos directamente en la aplicación). También puede compartir enlaces a sus estanterías a través de las redes sociales.

Boggs, por ejemplo, tiene estantes vinculados a temas como música electrónica, humor, noticias de tecnología / medios e incluso las mejores hamburguesas de Nueva York. Mientras tanto, Steinberg dijo: “No creo que la gente vaya principalmente a Facebook o Instagram para consumir información comercial”, por lo que no es sorprendente que sus estantes se centren en la inteligencia artificial, DARPA y el propio Zeta.

El paradigma de un estante de contenido puede parecer un poco pintoresco: Boggs lo comparó con los estantes de DVD o álbumes que podría haber mostrado en el pasado. Pero en su opinión, el modelo tiene sentido para este tipo de recomendaciones, ya que permite a las personas centrarse en lo que realmente les interesa: “Debido a que los estantes son una selección curada, puede saltar a su perfil, y si tiene un estante de música, puedo saltar directamente a eso “.

Si bien queda por ver cómo la gente realmente usará Bookshlf, Boggs dijo que es probable que haya una minoría de usuarios principales que estén haciendo la curación y el intercambio más activos. Estos son los tipos de personas que probablemente ya están compartiendo mucho, ya sea en las redes sociales o simplemente en un chat grupal, y “les encanta enviarle artículos interesantes y podcasts interesantes”. Al mismo tiempo, otros usuarios simplemente explorarán la aplicación en busca de recomendaciones interesantes, y también pueden usar los estantes para guardar enlaces para ellos mismos.

Parece que el equipo de Bookshlf aún no está enfocado en la monetización, pero Boggs sugirió que hay una serie de oportunidades interesantes, que incluyen publicidad dirigida, estantes patrocinados, micropagos por contenido y datos de venta sobre tendencias más amplias en el interés de la audiencia.

Además de Steinberg, Bookshlf ha recaudado una cantidad no revelada de fondos de CAIVIS Acquisition Corp, Dalton Partners y Cambridge Way Ventures.


Source link