Bootstrapped Clearfind quiere reducir su gasto en software, por una pequeña tarifa

Bootstrapped Clearfind quiere reducir su gasto en software, por una pequeña tarifa

El software se está comiendo el mundo, y esa comida puede ser costosa. A medida que el mercado de herramientas y software empresarial sigue creciendo, las organizaciones gastan cada vez más en ese software en un panorama cada vez más complicado y en rápida evolución.

Ahí es donde Clearfind viene en.

Clearfind fue fundada (y puesta en marcha) por James Layfield y Jocelyn Simons. La startup tiene como objetivo brindar claridad y transparencia a las organizaciones que buscan comprar software empresarial. En los últimos dos años, Clearfind ha estado desarrollando su backend, que es una combinación de aprendizaje automático y humanos, para destilar una oferta de software hasta sus características.

Cuando los clientes se unen a la plataforma Clearfind, otorgan a la startup acceso a su backend a través de integraciones con productos como Sage, Quickbooks, SAP, etc. para que Clearfind pueda ver su gasto total en software. Los CIO o CTO pueden ver si hay redundancias en su paquete de software actual. Estos ejecutivos también pueden ingresar el caso de uso que buscan resolver y Clearfind entregará un informe detallado sobre qué productos SaaS tienen las características para resolverlo.

Antes de Clearfind, este proceso podía ser increíblemente manual o costaba decenas y, a veces, cientos de miles de dólares a través de una consultoría. E incluso entonces, es probable que esos consultores estén recomendando los productos que han pagado por la mejor ubicación, no necesariamente los que mejor se adaptan.

Créditos de imagen: Clearfind

Clearfind gana dinero cobrando 1,2 centavos por dólar de gasto anual en software. La compañía dice que generalmente reduce el gasto en un 30 por ciento para la mayoría de las empresas con las que trabaja ayudándolas a optimizar su ecosistema de software y eliminar las redundancias.

Clearfind también genera ingresos a través de tarifas de referencia que provienen de la búsqueda dentro de Clearfind. Layfield y Simons fueron claros en cuanto a que los proveedores no pueden pagar para influir en los resultados de búsqueda o para colocarlos en el front-end de Clearfind, sino que pagan por los clientes potenciales que llegan. Estas tarifas varían de un proveedor a otro.

“Cuando un proveedor recibe un cliente potencial de nosotros, lo prioriza porque es el cliente potencial más calificado que jamás obtendrá”, dijo Layfield. “Ese vendedor lo sabrá todo. sobre el comprador y que el comprador está buscando todos los criterios que cumple su producto, y cuánto está dispuesto a pagar el comprador. Ese es un nivel de liderazgo calificado que simplemente no existe”.

Layfield explicó que hay una razón aún más importante para que los proveedores paguen una tarifa de referencia, que es el LTV implícito de un cliente potencial de Clearfind. Un cliente que realmente quiere y necesita el producto, y las funciones que ofrece, es mucho menos probable que abandone.

Clearfind no está solo en el espacio. Vendr respaldado por YC, que ya es rentable, también busca reducir el gasto en SaaS e Intello, que no solo brinda una vista del software en uso, sino que también incluye un componente de cumplimiento.


Source link