Bordalás protesta antes de volver a San Mamés

Bordalás: "Mi pensamiento es seguir pero la plantilla debe mejorar"

Tras muchas semanas de ambigüedad, José Bordalás habló claro este viernes de su futuro en el Valencia. El técnico alicantino dijo que su idea es cumplir su contrato pero que la plantilla debe mejorar. Dijo asumir que se vendan jugadores que pueden dejar muchos ingresos pero reclamó que lleguen otros de ‘nivel Valencia’ y advirtió que dará una lista de salidas.

“Tengo contrato y mi pensamiento en principio es estar dirigiendo al Valencia la próxima temporada. Hay cosas que mejorar porque a pesar de llegar a la final de la Copa no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos y el Valencia debe ser capaz de hacerlo”, apuntó Bordalás, que afirmó que “en principio” no hará uso de su cláusula de salida.

“Estoy siendo contundente pero la plantilla tiene que mejorarse. El Valencia debe estar entre los mejores. Tengo contrato y mi intención es cumplirlo pero la realidad es que este año el equipo no ha peleado por Europa”, reiteró.

El entrenador confirmó que hubo una reunión sobre el futuro hace unas semanas y en la que el club le planteó que saldrán algunos de los referentes, algo que entiende y acepta siempre que haya sustitutos de nivel.

“Entiendo que tiene que haber salida pero deben llegar jugadores de ‘nivel Valencia’. Me dijeron que se necesitaba vender y lo entendí como siempre, y el club ha entendido que deberá incorporar jugadores de nivel Valencia”, afirmó.

Pero, además, insistió en que deben salir jugadores de menor nivel. “Hay que ver si hay jugadores de la actual plantilla que tienen que ser cedidos o se tienen que marchar. Hay jugadores que deben salir y así lo trasladaré porque por mucho que quieran no van a poder ayudar”, afirmó Bordalás, que dejó claro que esta campaña la plantilla de lo ha dejado todo en el campo “pero ha quedado patente que faltan cosas”.

Bordalás dijo confía en que la dirección deportiva pueda fichar a jugadores “para dar el salto de pelear por puestos europeos” pero admitió que “otra cosa es que el Valencia pueda o tenga esa voluntad para hacerlo” aunque dijo confiar en que será así y se mostró dispuesto a volver a colaborar en esas gestiones.

El entrenador advirtió además del riesgo que corre el club si no enfoca así el mercado. “Los grandes intentan mejorar cada temporada y el Valencia tiene que ser así, si no el fútbol te juega malas pasadas y te lo puede cobrar muy caro. Si tu no mejoras habrá una temporada que tendrás serios problemas y el Valencia no puede permitirse eso”, afirmó.

Respecto a las opciones de compra de Omar Alderete y Hugo Duro no quiso mojarse. “Han estado a un buen nivel y dependerá de las negociaciones del club con sus equipos de origen o de si antes aparecen jugadores de más nivel pero el Valencia está contento con el nivel de ambos”, apuntó.




Source link