Bordalás protesta antes de volver a San Mamés

Bordalás protesta antes de volver a San Mamés

Athletic y Valencia volverán a enfrentarse en Liga por primera vez tras las semifinales de Copa vividas meses atrás. El equipo de Bordalás consiguió entonces dejar al de Marcelino sin su tercera final del torneo del KO consecutiva. Raúl García y Hugo Duro marcaron en la ida en San Mamés y Guedes sentenció el cruce en la vuelta en Mestalla.

La polémica salpicó a este envite copero desde antes incluso que el balón empezara a rodar. La cosa se calentó aún más cuando terminó el encuentro de Bilbao. Los visitantes se quejaron públicamente del arbitraje de Munuera Montero.

Las declaraciones tanto de Marcelino como de Bordalás vinieron a generar mayor tensión. No fueron las únicas. Dani García y Arias, toda una referencia en el Valencia desde su etapa de jugador, también se vieron salpicados por esta polémica. Al final el 1-0 de Mestalla permitió a los locales plantarse en la final, que luego perdieron frente al Betis, a costa de los leones.

Tras el choque copero ante los verdiblancos, el conjunto che se midió al Levante en Liga. El arbitraje, en esta ocasión de Figueroa Vázquez, volvió a salir a colación en la rueda de prensa posterior de Bordalás. “Los árbitros son humanos. Todos sabemos que esto es España y cuando una mentira se repite muchas veces, al final la gente acaba creyéndosela. Esa es la realidad. No sé si hay árbitros que no les llega esa corriente, obviamente porque están por encima de eso y tienen una gran personalidad, y otros al final creen que eso ocurre”.

El entrenador del Valencia, tras un partido que terminó con empate a uno y expulsión de Gayà en el minuto 31, fue más allá en sus valoraciones respecto a la imagen que se tiene de su equipo. “El técnico del Levante, de hecho, ha dicho en rueda de prensa que en los 15 últimos minutos ellos habían caído en la pérdida de tiempo del Valencia y demás. Eso al final se suelta, se suelta la chinita. Al final lo hacen los técnicos. Como ven esa corriente, ‘pues yo también lo suelto’. Entonces parece que es el Valencia el equipo que menos propone, el equipo que no juega, el equipo que hace faltas, el equipo que a la mínima falta se le muestra una tarjeta”, argumentó Bordalás.

El técnico del conjunto che también indicó en la sala de prensa de Mestalla que “me quejo por esa corriente que hay en contra del Valencia. La mentira que se habla contra el Valencia se ha convertido ya en una moneda de curso legal. Todo el mundo se lo cree y nos amenazan”.




Source link