Boris Becker, condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por esconder millones de euros | Video

Boris Becker, condenado a 2 años y 6 meses de cárcel por esconder millones de euros | Video

El extenista alemán Boris Becker, ganador de seis Grand Slams, fue condenado este viernes a dos años y seis meses de cárcel por un tribunal londinense, tras ocultar cientos de miles de libras esterlinas en activos, luego de declararse en quiebra en junio de 2017 con una deuda de 50 millones de libras (cerca de 66 millones de dólares).

Un juez sentencia al seis veces campeón de Grand Slam, Boris Becker a 2 años y medio en prisión, después de ser declarado culpable de ocultar cientos de miles de libras en activos.
Suponemos que apelará

🎥 @MinnieStephC4 pic.twitter.com/BRXIbNPRSM

— Danny Miche (@dannymiche) April 29, 2022

Becker fue sentenciado por cuatro cargos relacionados a la Ley de Insolvencia británica, entre ellos no revelar, ocultar y eliminar activos valiosos, como propiedades y sus trofeos de Wimbledon y el Abierto de Australia.   

Boris Becker saca a subasta sus trofeos y equipaciones para saldar sus deudas.
La quiebra económica del extenista alemán Boris Becker ha llevado a que sus trofeos y diversos recuerdos de su carrera, incluyendo zapatillas, calcetines y camisetas, salgan a subasta. #enjoy #Tenis pic.twitter.com/Dx4ikxXm4L

— Simplemente Tenis (@AcademyEnjoy) June 16, 2018

El exnúmero uno del mundo, fue acusado de 24 cargos en un juzgado del centro de Londres, entre los que se incluían nueve cargos por no entregar sus trofeos y otros premios, siete cargos por ocultar propiedades valoradas en 1,5 millones de euroscinco cargos por no desvelar activos, como casas en Alemania y Londres y cuentas bancarias, dos cargos por sustracción de bienes por un valor de 500 mil euros y uno por ocultar una deuda de 825 mil euros.  

#UnDíaComoHoy 07.07.1985. Boris Becker ganaba Wimbledon con 17 años y 227 días, RÉCORD aún vigente del Grand Slam. Primer alemán en coronarse allí. No era cabeza de serie. Su ranking era 20, pero al comenzar el año era 65, y exactamente un año atrás estaba 137. Hazaña increíble. pic.twitter.com/FrAKoX3S0s

— Facundo Terrés Grimaldi (@OffsideStats) July 7, 2020

Tras colgar la raqueta, “Boom Boom” trabajó como entrenador, ayudando a grandes figuras como Novak Djokovic, y también fue comentarista de la cadena británica BBC, durante Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. 

(Con información de Reuters)




Source link