Noticias Internacionales

Boris Johnson asegura que «seguirá adelante» como primer ministro mientras la ola de renuncias continúa

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que seguirá en el cargo, luego de una ola de renuncias en su gobierno tras el último escándalo relacionado con una denuncia por abuso sexual de uno de sus ministros.

Durante una sesión de preguntas en el Parlamento británico, el primer ministro fue cuestionado por un legislador de su propio partido que preguntó si el mandatario pensaba que había alguna circunstancia en la que debería renunciar. Johnson contestó que planea seguir adelante con su gobierno.

“Claramente, si hubo circunstancias en las que sentí que era imposible que el gobierno continuara y cumpliera con el mandato que se nos ha dado, o si sintiera, por ejemplo, que estábamos frustrados en nuestro deseo de apoyar la pueblo ucraniano… entonces lo haría”, sostuvo Johnson al parlamento.

“Pero, francamente, el trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando se le ha otorgado un mandato colosal es seguir adelante”, aclaró. “Y eso es lo que voy a hacer”, añadió.

El pasado viernes, el Partido Conservador del primer ministro suspendió al legislador Chris Pincher por verse envuelto en acusaciones de abuso sexual.

Johnson reconoció que estaba enterado de los señalamientos contra Pincher, a quien nombró en febrero como responsable de disciplina del partido.

Ante esto, los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Sanidad, Sajid Javid, renunciaron este martes por la pérdida de la confianza en el primer ministro.

Las dimisiones se produjeron mientras Johnson se disculpaba por lo que, según él, fue un error al no darse cuenta de que Chris Pincher no era apto para un puesto en el Gobierno después de que se presentaron denuncias de mala conducta sexual en su contra.

A Sunak y Javid se sumaron otros altos cargos del Ejecutivo que también cuestionan al primer ministro y este miércoles hicieron pública su salida. Se trata del secretario de Estado de Infancia y Familia, Will Quince, y la asistente parlamentaria en el Ministerio de Transportes, Laura Trott.

Este miércoles también renunciaron la ministra del Interior, Victoria Atkinsy el ministro de Educación, Robin Walker.

A ellos se sumó este miércoles el Ministro de Vivienda, Stuart Andrew, quien publicó una carta de renuncia a través de redes sociales.

“Lealtad y unidad son rasgos que siempre me he esforzado por dotar a nuestro gran partido”, escribió.

“Sin embargo, temo que he dejado que estos anulen mi juicio recientemente. Llega un momento en el que tienes que mirar tu propia integridad personal y ese momento es ahora”, añadió.

It is with sadness that I am resigning as Housing Minister.

I pay tribute to all my ministerial colleagues, officials, and civil servants in the Department and the wider sector.

I look forward to continuing to serve my constituents in Pudsey, Horsforth, and Aireborough. pic.twitter.com/wTnrr9rcSu

— Stuart Andrew (@StuartAndrew) July 6, 2022

Asimismo, el procurador general Alex Chalk también presentó su renuncia ante el escándalo.

(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba