Noticias Internacionales

Boris Johnson celebró otra fiesta durante confinamiento por Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró una fiesta de cumpleaños durante el primer confinamiento por el Covid-19 en junio de 2020, cuando se prohibieron las reuniones sociales en espacios cerrados, informó el lunes ITV News.

La cadena dijo que supuestamente la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, ayudó a organizar la celebración en la tarde del 19 de junio. Hasta 30 personas asistieron al evento en la Sala del Gabinete del número 10, su oficina y residencia, señaló ITV.

El informe se suma a la presión sobre Johnson por una serie de reuniones que parecen haber violado las normas del confinamiento por el Covid-19 impuestas por su gobierno.

La funcionaria de alto rango Sue Gray ha estado investigando las fiestas y se espera que publique un informe a finales de esta semana.

En respuesta a la acusación sobre la fiesta de cumpleaños, la oficina de Johnson dijo a ITV: “Un grupo de personal que trabaja en el número 10 ese día se reunió brevemente en la Sala del Gabinete después de una reunión para desearle al primer ministro un feliz cumpleaños. Estuvo allí menos de 10 minutos”.

El pasado 12 de enero Johnson se disculpó por haber asistido a una fiesta en su residencia oficial el 20 de mayo de 2020, dando inicio a la exigencia de su dimisión por parte de la oposición.

“Soy consciente de la rabia que sienten hacia mí por el gobierno que dirijo cuando piensan que en la propia Downing Street no se están cumpliendo adecuadamente las normas por parte de las personas que las hacen”, dijo un Johnson con cara compungida en el Parlamento.

Te puede interesar | Crisis política en Gran Bretaña tras revelaciones de fiestas de Boris Johnson: Lourdes Heredia | Video

Un exasesor de Johnson, Dominic Cummings, advirtió de que se harán públicas más historias sobre el ‘premier’, acorralado por las críticas por las fiestas en Downing Street, hasta que dimita.

Mientras tanto Johnson se aferra a su cargo, y pidió a los parlamentarios y a sus colegas de partido esperar a las conclusiones de la investigación.

Con información de Reuters y Europa Press


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba