Noticias Internacionales

Boris Johnson renunciará como primer ministro tras la salida de 59 funcionarios en 48 horas

La renuncia de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, es inminente luego de la salida de 59 de sus funcionarios desde el martes pasado. Según informa la BBC, en la práctica Johnson mantendrá el cargo hasta el otoño en el Hemisferio Norte, con el fin de realizar una «transición ordenada».

Se espera que el funcionario dialogue con la prensa en Downing Street este jueves, donde presentaría su dimisión como cabeza del Partido Conservador -los «Tories»- y, por ende, al cargo de Primer Ministro que su partido ostenta. 

Reino Unido: la era de Boris Johnson llega a su fin mientras los conservadores huyen del Gobierno

Reino Unido: este es el final del juego para Boris Johnson, pero puede que no sea rápido

Aunque Johnson presentaría su renuncia este jueves, espera permanecer como cabeza del Gobierno británico hasta el otoño (primavera en el Hemisferio Sur) para que se lleve a cabo una competencia ordenada dentro de los Tories por el nuevo liderazgo del país.

 Johnson mantendrá el cargo de Primer Ministro hasta el otoño en el Hemisferio Norte.

Según indicó una fuente de Downing Street, la residencia oficial del Primer Ministro y sus funcionarios, el nombramiento del sucesor de Johnson a la cabeza de los Conservadores debería conocerse antes del congreso anual del partido, previsto para octubre.

Noticia en desarrollo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba