DeportesFutbol

Borja Iglesias catapulta al Betis hacia Europa

Dos goles de Borja Iglesias y al menos tres grandes intervenciones de Claudio Bravo, que a punto estuvo de atajar también el gol del Granada, dieron al Real Betis la victoria en un reñidísimo partido y más de medio billete para las competiciones europeas de la próxima temporada, de las que se alejan casi sin remisión los nazarís. A los béticos solo les falta visar el billete, quizá sin necesidad de puntuar más, aunque para viajar en primera clase a los verdiblancos aún les resta una reñida lucha con la Real y el Villarreal para evitar subirse al vagón de la Conference League.

El Real Betis se fue al descanso con ventaja gracias a un gran gol de Borja Iglesias, que los 39 minutos de partido acabó con su sequía de un mes sin marcar y culminó con una excelente maniobra en el área, de ‘9’ puro, un rápido contragolpe montado con apenas dos toques de balón por Miranda y Aitor Ruibal, que llevaron el esférico de un área a otra con dos pases profundos y precisos a los que puso la rúbrica perfecta el Panda tras mandar a por tabaco al central Germán con un quiebro de cintura.

El marcador no se había movido antes porque el meta local, Claudio Bravo, estuvo providencial en tres acciones: la primera fue doble, tras un defectuoso remate a propia meta de Marc Bartra, y en el rechace, ante el recién entrado Fede Vico (14’). Y luego desviando lo justo un remate de Luis Suárez (21’) a quemarropa -tras un fallo garrafal de Guido- para que el balón fuera al poste y el posterior remate de Machis a la red fuera anulado por un justísimo fuera de juego.

Las mejores imágenes del Betis – Granada


Tras el descanso apretó de lo lindo el Granada y de nuevo tuvo que lucirse Bravo para evitar el empate en una acción de Fede Vico (56’), aunque no pudo evitarlo luego, pese a que estuvo a punto, tras un fallo garrafal de Bartra en una cesión atrás que interceptó Machís para hacer subir el 1-1 con casi media hora por delante.

Lo pasaron mal los verdiblancos durante unos minutos, en los que la veteranía de Víctor Ruiz y el buen hacer de Guido resultó fundamental, hasta que Pellegrini se decidió a hacer cambios, quizá algo tarde, y volvió a ser el dueño del choque gracias a la irrupción, especialmente, de Rodri y Lainez, que galvanizaron el juego ofensivo de los béticos en los minutos finales, cuando el acoso fue constante sobre la meta de Aarón.

Tras varias intentonas de Borja (82’), Rodri (83’), Miranda (84’) y Guido (85’) llegó la jugada que decidió el choque, un barullo en el área tras un córner, una cesión de Gonalons al portero y un libre indirecto con todo el Granada sobre la línea de gol que Borja Iglesias (87’), con un doble remate, transformó en el gol de la victoria que lleva al Betis de cabeza a Europa.

(+) Mira el resumen del Betis – Granada

Real Betis Granada

2

1

25 C. Bravo

13 Aarón Escandell

22 Emerson

2 D. Foulquier

5 M. Bartra

6 Germán

6 V. Ruiz

22 D. Duarte 76′

33 J. Miranda

(23 Jorge Molina)

21 G. Rodriguez

17 Quini

14 W. Carvalho 80′

4 M. Gonalons

(28 Rodri)

21 Y. Herrera 63′

17 Joaquín 72′

(8 Y. Eteki)

(20 D. Lainez)

10 Puertas

10 S. Canales 89′

19 Montoro 13′

(18 A. Guardado)

(14 Fede Vico)

24 A. Ruibal 72′

11 D. Machís 76′

(11 C. Tello)

(16 Víctor Díaz)

9 Borja Iglesias

7 Luis Suárez

Goles:(1-0) Borja Iglesias (39′), (1-1) D. Machís (66′), (2-1) Borja Iglesias (87′)

Tarjetas:L Montoro (12′), V. Ruiz (55′), Puertas (57′), Joaquín (64′), Y. Eteki (69′), Quini (91′)L

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano)

Espectadores: A puerta cerrada en el Benito Villamarín

LO MEJOR Borja Iglesias y un Real Betis virtualmente europeo
LO PEOR Las lesiones de un Granada que se aleja de Europa

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications