Bottas reta a Hamilton en otra sesión llena de interrogantes

La tercera sesión debía servir para destapar algunos interrogantes de cara a la clasificación de este sábado tras un primer día en el GP de Portugal en el que no se pudieron sacar demasiadas conclusiones. Sin embargo, los equipos no dieron muchas más pistas de su verdadera fuerza en Portimao antes de la lucha contra el crono de este sábado (15.00 h/Movistar F1). Valtteri Bottas lideró la sesión de nuevo, como ya hizo en las dos del viernes, esta vez superando a Hamilton por solo 26 milésimas. El nórdico quiere hacerse con su segunda pole del año tras lograrla en Nürburgring, trazado en el que finalmente tuvo que abandonar, y la lucha por la primera plaza volverá a estar reñida en la difícil pista portuguesa, una auténtica montaña rusa en la que las manos del piloto pueden marcar algo más la diferencia.

El finlandés, para superar a Hamilton, necesitará otra vuelta perfecta como la que hizo en Alemania, esta vez en una pista que plantea un gran reto para los pilotos en curvas tan difíciles de trazar como la 1, la 4 o la 15, donde superar los límites de la pista supondrá la anulación del tiempo. La FIA borró en las tres sesiones centenares de cronos por ello, y un simple error en los virajes del trazado de Portugal, muchos de ellos a ciegas por los constantes cambios de rasante que hay, podría marcar la diferencia.

Además, los pilotos de están encontrando con otra dificultad más que puede ser crucial en la clasificación: la falta de agarre y lo mucho que les está costando poner las gomas en la temperatura correcta. Todos realizaron pruebas en ese sentido en esta FP3, analizando el número de giros que necesitaban para preparar sus neumáticos para atacar para escoger su estrategia para la clasificación.

Todo ello, en un circuito corto en el que el tráfico que se vea en la ‘qualy’ puede también generar mucha tensión.

Los Mercedes, a por la pole; La zona media, emocionante

La emoción parece asegurada, sobre todo en una zona media en la que todos los equipos escondieron sus cartas. Especialmente, lo hicieron Renault y Racing Point, sin querer todavía asomar la cabeza en las posiciones de líderes del pelotón perseguidor. Bottas y Hamilton pelearán por la pole y Verstappen tratará de colarse entre uno de ellos. En la FP3, el neerlandés de Red Bull se quedó a 0”158 de Valtteri. Por detrás, sorprendió Pierre Gasly, cuarto con su Alpha Tauri, aunque la clasificación será la que demuestre o no si el francés iba demasiado descargado de gasolina o mostró su verdadera fuerza en Portimao.

Carlos Sainz, en el GP de Portugal de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Portugal de F1 2020

Albon, con el Red Bull, fue quinto, esta vez a solo 3 décimas de Max, y Leclerc, con un Ferrari mejorado por su nuevo difusor y suelo, terminó sexto por delante de un Sainz (7º) que siguió con su trabajo de análisis del nuevo paquete aerodinámico, que en esta pista parece funcionar mucho mejor que en Alemania
. Por detrás de él terminó Pérez, en la octava plaza con el Racing Point. Noveno fue Norris y Ocon cerró el Top-10. Esta clasificación, llena de colores distintos y máxima igualdad, refleja la enorme tensión que se vivirá en la clasificación en una zona media impredecible.

CLASIFICACIÓN DE LA FP3 DEL GP DE PORTUGAL DE F1 2020:

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link